Copa Davis: Rafa Nadal: «La decisión de jugar es del capitán, si yo fuera él no me pondría en el siguiente partido»
Rafael Nadal acudía a atender a los medios después de la segunda derrota de su carrera en individuales.
Decisión de jugar. «Si fuera yo el capitán no me pondría a jugar el siguiente partido. Visto mi nivel no me elegiría, pero eso no quiere decir que no tenga ganas de jugar. Puede que el de hoy haya sido mi ultimo partido individual. La decisión de jugar la tomó él, para eso es el capitán. Yo no le puse ninguna presión. Se tomó la decisión de que jugara yo y sabíamos que había un riesgo. No he podido ganar el punto, no puedo decir lo siento porque esto es deporte. Yo lo he intentado como lo he intentado siempre. Uno no puede controlar el nivel que tiene. Yo ya dije que me descartaría si no me veía preparado, pero he entrenado lo suficientemente bien».
Partido. «Había la posibilidad de perder el partido y espero que Carlos (Alcaraz) gane su individual y después el dobles. Yo me mantendré entrenando cada día por si el equipo me necesita en algún momento y tengo que ser elegible. Había la incógnita de cómo respondería en competición. Yo había entrenado bien».
Yo ya dije que me descartaría si no me veía preparado, pero he entrenado bien
Emociones. «Sabía que podía ser mi último partido como profesional y las emociones han sido difíciles de gestionar. No he tenido la capacidad de leer el juego lo suficiente rápido para sentir el control. Los puntos han pasado muy rápido y no hay tiempo de pensar. Cuando has pasado tanto tiempo fuera de competición todo se decide en pequeños detalles. Yo no estoy en los automatismos de los jugadores que están en el circuito. No será hoy el día que haré una autocrítica. No tenía la agilidad mental pata tomar las decisiones sin pensar».