Cuál es la empresa de Nueva York que financia la FIESTA BRESH
Nacida en 2016 en Buenos Aires a partir de la idea de un grupo de amigos que decidieron crear una fiesta con la propuesta de divertirse y sentirse en un ambiente de libertad colectiva, la «Bresh» se convirtió en un ícono de los valores de las nuevas generaciones.
Promocionada como «la fiesta más linda del mundo», la idea era que todos quienes participaran se sintieran bienvenidos sin importar su forma de ser o de vestir y el primer reducto de esta celebración fue un pequeño bar en Palermo con lugar para 450 personas.
Pero, con los años y el éxito de las convocatorias, la «Bresh» se convirtió en movimiento masivo que hasta se expandió, desde 2019, a distintas ciudades de Uruguay, Chile, Paraguay, México, Ecuador, Italia y los Estados Unidos, entre otros países.
La pandemia del Covid-19 no fue suficiente para desarmar estas fiestas que debieron adaptarse al aislamiento y a las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos y sobrevivieron organizando eventos virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo que superaron las más de 85.000 visualizaciones en simultáneo y un millón en total, en los momentos más estrictos de la cuarentena.
El suceso terminó por alcanzar el primer puesto en tendencias en la Argentina, en Twitter, y se transformó en la fiesta más popular del país y las redes sociales en su formato digital.
Convocatoria de renombre
A partir de este fenómeno, varias figuras locales e internacionales del mundo de la música, cantantes, Djs, se fueron sumando al movimiento, entre los que sobresalen Bizarrap; Rosalía; Tini Stoessel, Cazzu, Lali Espósito, Wos, Nicki Nicole, Sebastián Yatra y Duki, entre tantos.
Luego de ocho años de suceso, los expertos califican a la «Bresh» como un fenómeno social de alcance global que ya se organiza también en los grandes centros mundiales del entretenimiento como Nueva York, Tokio, Miami, París, Milán o Ibiza.
Es más, atrae a millones de seguidores a sus más de 500 eventos anuales (incluyendo apariciones en festivales como Coachella, Lollapalooza y Tomorrowland), en más de 100 ciudades y 20 países.
Plataforma global
De la mano de semejante suceso se podría decir que llegaron los fondos de inversión a fijarse en el festival al punto que sus organizadores acaban de recibir una millonaria capitalización de un grupo con sede en los Estados Unidos.
Se trata de Carroll Street Capital, una firma de inversión con sede en Nueva York que se especializa en los sectores de medios y entretenimiento, consumidores y servicios empresariales.
En su página web, el fondo asegura que su objetivo es asociarse con operadores y equipos de gestión para construir negocios globales duraderos, «aprovechando nuestras amplias redes y relaciones industriales para impulsar el crecimiento y generar valor».
Si bien no se informó la cifra que este fondo aportará, en el caso de su ingreso a la Bresh, la consigna es crear una plataforma internacional que permita acelerar el crecimiento de la fiesta en los sectores de la música y el entretenimiento, ampliando su presencia en mercados clave, mientras continúa ofreciendo experiencias inolvidables a sus millones de fans en todo el mundo.
Crear valor
Bresh Global establecerá su sede en Miami, con oficinas adicionales en Los Ángeles y Madrid, posicionando a la empresa para un mayor crecimiento y con la capacidad de crear nuevas oportunidades en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
Al respecto, Jaime James, fundador de Bresh y Vicepresidente de Bresh Global, explica que el anhelo «siempre fue crear valor a partir de establecer vínculos humanos, mediante el puente que genera tanto el entretenimiento como las experiencias culturales colectivas».
Para el ejecutivo, «en un mundo cada vez más dominado por interacciones digitales, los eventos en vivo tienen el poder de unir a las personas y trascender las culturas. Con esta expansión, buscamos transmitir alegría, emoción y autenticidad a nuevas audiencias a nivel global, en un ambiente festivo y a la vez respetuoso de las cualidades individuales de cada persona.»
Por su parte, Eduardo García Fernández, cofundador y Managing Partner de Carroll Street Capital y Chairman de Bresh Global agregó que «esta asociación aporta al festejo recursos adicionales para acelerar su crecimiento e introducir nuevos verticales y formatos en todo el mundo.»
Ambos anticipan que con capital adicional y acceso a socios estratégicos, Bresh Global continuará su plan de expansión y éxito internacional, cimentado en la dedicación a cada uno de sus invitados y empresas que han venido confiando en su desarrollo.