Cubano Guillermo Rigondeaux volverá al ring con 44 años
El veterano boxeador cubano Guillermo Rigondeaux, excampeón mundial en las divisiones de peso supergallo y gallo, volverá al ring el próximo 26 de febrero en un evento que se realizará en Hialeah, Florida.
Según anunció el propio púgil santiaguero en la red social de TikTok, con esta pelea buscará evidenciar que, a pesar de la edad, aún tiene mucho que ofrecer en el mundo del boxeo.
En su última pelea, en noviembre pasado, Rigondeaux mostró su letalidad al noquear en el primer asalto al dominicano Dannis Agüero, con lo cual conquistó el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ese combate tuvo lugar en el Club E11EVEN de Miami, como parte de una velada organizada por BoxR Entertainment.
En esa ocasión, Rigondeaux volvió a brillar en su peso habitual de 118 libras y demostró por qué sigue siendo considerado uno de los talentos más destacados de su generación.
Doble campeón olímpico y excampeón mundial en el boxeo profesional, Rigondeaux comenzó su carrera profesional en 2009, tras abandonar Cuba y establecerse en Estados Unidos.
Desde su debut, en mayo de ese año, su habilidad técnica y precisión lo colocaron rápidamente en el radar de los aficionados al boxeo profesional en ese país.
Sin embargo, su camino no ha estado exento de retos.
En marzo de 2022 sufrió un grave accidente doméstico que le provocó severas quemaduras en los ojos. El incidente puso en duda, no solo su futuro en el deporte, sino también su calidad de vida.
Según su manager de entonces, Alex Bornote, Rigondeaux solo tenía el 20 por ciento de la visión, además de quemaduras en el rostro, no obstante, afortunadamente, se recuperó.
“Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere”, declaró Bornote.
Y Rigondeaux mostró su inquebrantable espíritu al regresar al ring en febrero de 2023, con un impresionante nocaut que le propinó al colombiano Jesús Martínez en el primer asalto de la pelea, que se celebró en Hialeah, como la que tendrá lugar en este febrero.
Más adelante, en abril de 2024, sorprendió al anunciar su intención de debutar en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), una disciplina de boxeo sin guantes.