Cubano Raidel Martínez alcanza nuevo récord personal en liga japonesa de béisbol
AREQUIPA, Perú – El lanzador cubano Raidel Martínez se reafirmó este sábado como líder en juegos salvados en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al sumar su número 40 en la victoria 7-6 de sus Dragones de Chunichi.
Un reporte del medio deportivo Jit indica que el pelotero pinareño dejó atrás la anterior marca (39) conseguida en la temporada de 2022, también con los Dragones.
En el Estadio Meiji Jingu, de Tokio, el espigado Martínez retiró en fila a los tres bateadores enfrentados en un sólido inning de relevo, para cosechar su octavo rescate en ocho salidas, bajar la efectividad a 1.00 promedio de carreras limpias y aumentar su ventaja en el liderato de salvados de la Liga Central.
El récord absoluto de salvamentos en el beisbol nipón constituye una real “barbaridad”. El estadounidense Dennis Sarfate estampó cota de 54 en la campaña de 2017 con los Halcones de SoftBank.
Hasta el momento, Martínez ha participado en 56 juegos, con 54 entradas lanzadas, 55 ponches, 10 boletos y apenas seis anotaciones limpias. Además, exhibe un whip de 0.77.
Y en otro partido con participación cubana, los Luchadores de Nippon Ham vencieron 7×4 a las Águilas de Rakuten, por la zona del Pacífico.
En el Es Con Field, de Hokkaido, y por las filas del Nippon Ham, el inicialista y cuarto bate matancero Ariel Martínez se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .241.
Por su parte, el cubano Liván Moinelo también salió este sábado al ruedo en el Pay Pay Dome de Fukuoka, donde se fue sin decisión luego de que le marcaran un par de anotaciones en seis episodios de trabajo.
De acuerdo con la agencia estatal Prensa Latina, el zurdo ponchó a siete rivales y concedió cinco boletos, en un partido que ganaron 3-2 sus Halcones del Softbank ante las Águilas de Rakuten.
Después de esta salida Moinelo, que tiene balance de 11-5, presenta un promedio de carreras limpias de 1.94 y se mantiene de líder en ese departamento en la Liga del Pacífico.
En 158 entradas de actuación ha permitido 34 rayitas con 151 abanicados (segundo en su circuito) y ha concedido 46 bases por bolas.