De la Fuente: «Me gustaría que ganara el Balón de Oro un español: Rodri o Carvajal»
El seleccionador español Luis de la Fuente ha hablado desde París en los momentos previos de la Gala del Balón de Oro sobre la información de que Rodri Hernández podría ser el nuevo ganador de este galardón después de que lo hiciera Luis Suárez en 1960 y siendo uno de los favoritos Vinicius Jr.
Si me dices quién prefiero, me gustaría que fuera Rodri o Carvajal, un español
Un Balón de Oro que puede ser histórico para España
«¿Sois adivinos? Yo no tengo ni idea», empezaba diciendo a la pregunta de si se había enterado de la noticia que relaciona a Rodri con el Balón de Oro de este año. El entrenador que volvió a hacer campeón del viejo continente a España doce años después continuaba: «El que gane, lo va a ganar merecidamente y si me dices quién prefiero, me gustaría que fuera Rodri o Carvajal, un español. Pero en cualquier caso, quien lo gane celebro que lo haga porque va a ser un grandísimo futbolista».
Un galardón que llegaría para un futbolista español después de 64 años y eso, para Luis de la Fuente, es muy positivo para España: «Por eso para el fútbol español sería algo mágnifico. Una buena señal que demuestra la salud del fútbol español y un futbolista -Rodri- que, qué queréis que os diga, es de mi familia igual que Dani Carvajal, igual que todos los que están con nosotros con la selección y tengo la oportunidad de trabajar tantas veces con ellos».
El entrenador de oro… ¿Luis de la Fuente?
Un Balón de Oro que llega como premio de la gran temporada que han hecho los futbolistas españoles como Rodri, Carvajal y donde destaca la explosión de Lamine Yamal en la Eurocopa que ganó España y donde estaba Luis de la Fuente. Un entrenador que optará al primer Balón de Oro de la historia para un entrenador al que optan también Xabi Alonso, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. Y es por eso que ha querido ser más discreto: «No necesito ser ganador, estando aquí tienes posibilidades, pero en todo caso yo ya me siento ganador. Creo que es una buena noticia, como estamos comentando, que en cualquiera de los casos, tanto jugadores como entrenadores españoles como Pep Guardiola, pues es muy bueno para el fútbol español y creo que deberíamos estar todos muy contentos de que así fuera».
«Estoy aquí feliz, disfrutando del fútbol, en un día increíble e inolvidable. Es un día de celebración y de fiesta«, mantiene cuando es repreguntado. Una pregunta que acaba recordando otra vez: «Cualquiera de los grandes futbolistas que están aquí es justo que lo gane, son todos muy buenos. Es una buena señal para el deporte español y para el fútbol en particular que futbolistas, chicos y chicas«, concluye.