Del Potro y su lucha en los infiernos: «Me infiltraron, me quemaron nervios y gasté fortuna por el mundo»
Juan Martín del Potro publicó un vídeo en sus redes sociales para anunciar su despedida con un último partido ante Novak Djokovic y recordó el sufrimiento que está atravesando día a día desde que comenzó con las lesiones siendo profesional y que le afectaron a varias partes de su cuerpo.
«Cuando juego mi último partido con Delbonis, la gente no sabía que al día siguiente me fui a Suiza y me volví a operar la rodilla. Esa fue mi quinta cirugía. A partir de esa no vuelvo a hacer pública ninguna cirugía. (…) Yo no podía más con el dolor de pierna. Estuve en Suiza dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea… y las cosas no funcionaban. Me fui a Estados Unidos», inició el vídeo de 11 minutos y 34 segundos.
Estuve encerrado en un pueblo de Suiza operándome, las cosas no funcionaban
«Entre cirugía y cirugía probaba tratamientos. No sé, debo tener más de 100 inyecciones en la pierna y en la cadera y en la espalda… Me infiltraron, me sacaron, me analizaron, me quemaron nervios, me bloquearon tendones… un sufrimiento a diario, que de hecho lo tengo a diario», afirmó Del Potro.
Me duele la pierna para dormir y me despierto con pinchazos muy feos. Es una pesadilla
«Me operé ocho veces (de la rodilla) con médicos por todo el mundo. Gastando fortuna… En cada momento que me ponían la anestesia sentía que salía bien operado y que no me iba a poner más y digo ‘Wow, voy a estar dando la vuelta a esto sin dolor’. Y al cabo de dos, tres meses era llamar al médico y decirle: ‘esto no funcionó, estoy igual que siempre'», recordaba el tenista argentino.
Ahora un médico me dice ‘ponte una prótesis y deja de joder’, pero otro médico me dice que me espere a los 50 años: esa es mi pelea
Un último partido para decir adiós
Del Potro aprovechó para anunciar un último partido de tenis. Lo hará en tierras argentinas y contra Novak Djokovic, que ha aceptado la invitación de Juan Martín.
En mi último partido quiero que al menos tener paz en mi pierna durante una o dos horas
«Me puse de nuevo con la dieta, estoy bajando peso… Quiero llegar lo más en forma posible. Será un evento para decir adiós. No hay vuelta atrás. El toque final se lo da Djokovic, que fue muy generoso en aceptar y en poder venir. Quiero que todos le demos el amor y se lleve un buen recuerdo de Argentina. Y si al menos puedo estar una, dos o tres horas y tener paz en mi pierna… sería muy bonito. Sentirme bien dentro de una pista de tenis de nuevo«, sentenció.