martes, octubre 7, 2025
Política

Departamento de Energía Cancela proyectos en medio del cierre del gobierno


El secretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Chris Wright, asiste a un evento de Reuters en Manhattan, Ciudad de Nueva York, EE. UU., El 25 de septiembre de 2025.

Carlos Barria | Reuters

El Departamento de energíaLa cancelación de más de 300 premios de financiación a los proyectos en 16 estados ganados por Nominada demócrata Kamala Harris En las elecciones presidenciales de 2024 golpearon los frenos en los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, la contaminación del aire y el agua, y fortalecer las redes eléctricas.

El rescisión de casi $ 8 mil millones en fondos fueron anunciados el miércoles, el primer día del federal cierre del gobiernoy el mismo día que la administración de Trump congeló un enorme $ 18 mil millones en fondos para dos proyectos de infraestructura masiva en la ciudad de Nueva York – La casa de los dos principales demócratas del Congreso.

Si bien algunas de las cancelaciones anunciadas por primera vez por la Oficina de Gestión y el Director de Presupuesto, Russell Vought, eran nuevos, otras habían sido anunciadas previamente en mayo por el Departamento de Energía.

Los premios rescindidos habían sido emitidos por las oficinas de manifestaciones de energía limpia del Departamento de Energía, eficiencia energética y energía renovable, despliegue de red, manufactura y cadenas de suministro de energía, agencia de proyectos de investigación avanzados-energía y energía fósil.

«Habría habido reducciones de emisiones significativas de estos proyectados», dijo Ian Wells, un defensor de alto nivel de la Consejo de defensa de recursos nacionalesL, un grupo de defensa. «No solo las emisiones de invernadero, sino las cosas que conducirían al aire verde y al agua», dijo Wells.

Wells señaló que uno canceló la subvención de $ 87 millones emitida a Sistemas sublimesque debía construir una fabricación de cemento bajo en carbono en Holyoke, Massachusetts, que involucraba entre 70 y 90 empleos.

«Se trataba de restaurar la competitividad de la fabricación estadounidense y los trabajos de crecimiento», así como proteger el medio ambiente, dijo Wells.

«Es potencialmente un ganador de ganar-ganar, y eso potencialmente ahora está siendo expulsado».

El Departamento de Energía no divulgó los detalles de los 223 proyectos afectados por la terminación de financiación.

Pero los demócratas en el comité de asignaciones de la Cámara compiló una lista de proyectos afectados y lo lanzó el jueves por la tarde.

Por qué los cierres del gobierno le cuestan dinero a los contribuyentes

«La terminación de estos proyectos de energía crítica aumentará los precios de la energía, eliminará los empleos y hará que la red de energía sea menos confiable», dijo el grupo.

La financiación terminada incluyó $ 1.12 mil millones para un centro de hidrógeno en California bajo el llamado programa de arcos- La alianza para los sistemas de energía de hidrógeno limpio y renovable.

«La decisión de hoy de retirar fondos federales para arcos ignora los beneficios críticos que ofrecerán nuestros proyectos, incluidos 220,000 empleos estadounidenses y una mayor seguridad y resistencia energética nacional», dijo la directora ejecutiva de Arches, Angelina Galiteva, en un comunicado.

Leer más cobertura política de CNBC

«El ecosistema y el mercado de Arches continuarán avanzando en colaboración con líderes estatales e innovadores del sector privado, basándose en nuestras sólidas base para crear una red de hidrógeno nacional confiable y centrada en el futuro para California y más allá».

Otros $ 1.1 mil millones en subvenciones para proyectos de energía en todo el estado de Washington, incluido el Hub de hidrógeno del noroeste del Pacíficofueron cancelados por el Departamento de Energía, según funcionarios del estado de Washington.

«Ese centro creará una economía de hidrógeno limpia en toda nuestra región», dijo el gobernador de Washington Bob Ferguson en un comunicado a CNBC.

«Es indignante que esta administración esté utilizando un cierre del gobierno para castigar a los estados azules como Washington», dijo Ferguson. «Estamos trabajando con la oficina del Fiscal General para combatir esta acción ilegal».

Chris Green, presidente de la Asociación de Hidrógeno del Pacífico, calificó la cancelación de fondos federales para el centro «un intestino».

«Estamos, por supuesto, muy decepcionados por eso», dijo Green a CNBC, señalando que el proyecto podría haber llevado a decenas de miles o incluso cientos de miles de empleos.

Dijo que las empresas involucradas en el centro «estaban gastando mucho de su propio dinero», con aproximadamente el 80% de los fondos comprometidos proporcionados por compañías privadas, con fondos federales que proporcionan el 20% restante de los costos.

«¿Podemos seguir haciendo este proyecto ahora que hemos perdido el 20% de nuestros ingresos planificados?» Green preguntó. «Queda por ver si algunos de estos proyectos pueden perseverar».

Líder de la minoría del Senado Chuck Schumerun demócrata de Nueva York, en un comunicado sobre los recortes de fondos, dijo: «Esto va más allá de apuntar a los estados azules. Está llevando una bola de demolición a la vida de las familias trabajadoras: poner a los trabajadores de la construcción fuera de un trabajo y elevar las facturas eléctricas de las familias para obtener ganancias políticas».

«Donald Trump amenaza con aumentar los costos de energía y desperdiciar miles de millones, eliminando los proyectos que ya están en marcha en su campaña interminable por el caos y la venganza y en el proceso que elimina miles de empleos estadounidenses», dijo Schumer.

«Es escandaloso y contraproducente sacar la alfombra de los proyectos locales, los trabajadores y las empresas que aumentan nuestras economías locales, la innovación estadounidense de lanza y los costos más bajos».

El Departamento de Energía dijo que las cancelaciones siguieron «una revisión financiera exhaustiva e individualizada» que «determinó que estos proyectos no avanzaron adecuadamente las necesidades energéticas de la nación, no eran económicamente viables y no proporcionarían un retorno positivo de la inversión de dólares de los contribuyentes».

El secretario de Energía, Chris Wright, dijo que muchos de los premios fueron «llevados a cabo en los últimos meses de la administración Biden con documentación inadecuada por cualquier estándar de negocios razonable».

«El presidente Trump prometió proteger los dólares de los contribuyentes y expandir la oferta de energía asequible, confiable y segura de Estados Unidos», dijo Write, y agregó que las cancelaciones «cumplen ese compromiso».

El departamento dijo que de los 321 premios financieros rescindidos, «el 26% se otorgaron entre el día de las elecciones y el día de la toma de posesión», con esos premios solo valorados en más de $ 3.1 mil millones.

Ken Lovett, el asesor de comunicaciones senior sobre energía y medio ambiente para la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, dijo que los recortes de fondos «no son sorprendentes dada el asalto total de la administración Trump a la energía limpia».

«Ya sea que esté bloqueando el viento en alta mar, cortando incentivos federales para vehículos eléctricos y energía solar, o retrocediendo el aire limpio y los estándares de agua limpia, el intento de la administración Trump de revertir el progreso que hemos logrado pone en riesgo el bienestar y la seguridad de los neoyorquinos», dijo Lovett en un comunicado. «No volveremos».

– CNBC’s Emily WilkinsAshlee Trujillo y MC Wellons contribuido a esta historia.

Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *