sábado, septiembre 13, 2025
Cuba

«Desaparecen» el féretro de la cubana repatriada Yannelis de la Caridad Casales Antón


El féretro donde fue velada en Santiago de Cuba la joven Yannelis de la Caridad Casales Antón ha desaparecido luego de ser montado vacío en un camión. 

De acuerdo con la denuncia del reportero Yosmany Mayeta Labrada, la administración de la funeraria alegó que por las dimensiones del sarcófago no podía ser enterrada en una bóveda de las existentes en la isla. 

La publicación del video en el cual cuatro hombres suben el féretro vacío en un camión causó indignación entre los cubanos ante el irrespeto por la fallecida y sus familiares. Nadie sabe a dónde fue trasladado y para darle qué uso. 

Una fuente que pidió no ser identificada reveló a Mayeta: «a ella la velaron en su caja, pero la administración de la funeraria no quiso enterrarla con esa caja. Muchas excusas. Y al final, alguien se quedó con ella. Aquí están las imágenes de cuando se la llevaban vacía a algún lugar».

El dinero requerido para la repatriación a Cuba de Yannelis de la Caridad Casales Antón se recaudó gracias a una campaña en GoFundMe, en la cual se recogieron $15,350. 

El pasado 8 de mayo los familiares de Yannelis de la Caridad Casales Antón pudieron velarla en la funeraria Santiago, luego de que su cuerpo llegara a Cuba tras múltiples gestiones. 

Yannelis fue asesinada en Jacksonville, Florida, por su pareja en la madrugada del pasado 30 de marzo. Carlos Aldana había llegado a Estados Unidos solo dos semanas antes. 

Según la Oficina del Sheriff de Jacksonville, las autoridades recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre un posible apuñalamiento. Al llegar al lugar, encontraron a Aldana con heridas de arma blanca en su pierna y mano. Los oficiales siguieron un rastro de sangre que los condujo hasta el apartamento donde se encontraba el cuerpo sin vida de Yannelis.

Aldana enfrenta ahora cargos en Estados Unidos por asesinato en segundo grado. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *