sábado, septiembre 13, 2025
Cuba

Díaz-Balart se reúne con Mike Hammer y le agradece «su solidaridad con el pueblo cubano» Cubanet


El legislador cubanoamericano también destacó los esfuerzos de Hammer «por destacar a los valientes líderes prodemocráticos que lo arriesgan todo por la libertad de Cuba».

MIAMI, Estados Unidos. – El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se reunió este miércoles con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mike Hammer, y le agradeció “su defensa de la seguridad nacional de Estados Unidos y su solidaridad con el pueblo cubano”. 

En sus redes sociales, el legislador destacó los esfuerzos de Hammer “por destacar a los valientes líderes prodemocráticos que lo arriesgan todo por la libertad de Cuba”.

Díaz-Balart subrayó además la permanencia de Hammer en el cargo pese a presiones del Gobierno cubano. “Continúa en su puesto a pesar de las constantes amenazas y el acoso del régimen contra él y contra Estados Unidos”, dijo. 

El Departamento de Estado también respaldó las labores de Hammer en la Isla. Un funcionario de esa institución declaró a Martí Noticias que “el jefe de Misión Mike Hammer y la Embajada de Estados Unidos representan con orgullo al presidente Donald Trump implementando una política exterior de ‘Estados Unidos Primero’ y exigiendo la rendición de cuentas del régimen cubano por su influencia maligna en el continente americano”.

Desde su llegada a La Habana a finales del año pasado, Hammer ha realizado viajes por distintas provincias y se ha reunido con activistas, opositores, familiares de presos políticos, líderes religiosos y miembros de la sociedad civil. La sede diplomática ha difundido imágenes y videos de esos intercambios bajo la etiqueta #ConCubanosDeAPie.

El régimen cubano ha acusado a Hammer de promover la subversión durante esos recorridos. A finales de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota verbal de protesta a través de su Dirección General de Estados Unidos, en la que lo acusó de injerencia en asuntos internos y de violar la Convención de Viena.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *