DOJ quiere a Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell Transcripciones públicas
Jeffrey Epstein Asociado Ghislaine Maxwell escucha su sentencia del juez Alison Nathan en un boceto de la corte en la ciudad de Nueva York, EE. UU. 28 de junio de 2022.
Jane Rosenberg | Reuters
El Departamento de Justicia a fines de la noche presentación judicial El martes dio a los jueces federales información adicional como parte de sus esfuerzos para obtener procedimientos de gran jurado relacionados con los notorios delincuentes sexuales Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell sin sellar.
El Departamento de Justicia dijo a los jueces que ahora ha notificado a todas menos a una de las víctimas mencionadas en las Transcripciones del gran jurado.
El juez de distrito de Manhattan, Paul Engelmayer, la semana pasada había notado intencionadamente que el Dúo Puede que no haya notificado a las víctimas de Epstein y Maxwell antes de que le pidieran por primera vez a otro juez que se desaire esas transcripciones frente a la presión sobre la administración Trump para que divulgue información sobre las investigaciones.
El DOJ a principios de julio dijo que no divulgaría información en los archivos de casos de Epstein, enviando múltiples promesas de hacerlo.
Ese anuncio provocó una reacción violenta que llevó a la administración Trump a buscar el lanzamiento de las transcripciones del Gran Jurado, y para que un alto funcionario del Departamento de Justicia la semana pasada entrevista a Maxwell para preguntarle sobre posibles otros abusadores.
«Antes de presentar las mociones para desalentar, el abogado relevante del gobierno revisó las transcripciones del gran jurado de Epstein y Maxwell», dijo el Departamento de Justicia en las presentaciones del martes por la noche en el Tribunal Federal de Manhattan.
«Además, el gobierno ahora ha avisado a todas menos a una de las víctimas a las que se hace referencia en las transcripciones del gran jurado en cuestión en esta moción», dijeron las presentaciones.
«El gobierno ha intentado contactar a la víctima restante, pero tales esfuerzos no han tenido éxito. Además, el gobierno está en proceso de notificar a cualquier otra persona identificada en las transcripciones».
Las presentaciones fueron a Engelmayer, quien supervisa el caso penal de Maxwell, y el juez Richard Berman, quien supervisa el caso de Epstein.
Las presentaciones elaboran la solicitud inicial del Departamento de Justicia de desastar las transcripciones del Gran Jurado, que normalmente se mantienen en secreto.
«Sin duda, hay un interés claramente expresado del público en los crímenes de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell», dijeron las presentaciones.
«Más allá de eso, existe un gran interés público en el trabajo de investigación realizado por el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigación sobre esos delitos».
Las presentaciones también dijeron que el único testigo que testificó al gran jurado que acusó a Epstein por cargos de tráfico sexual infantil era un agente del FBI. Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel federal semanas después de ser arrestado por esos cargos.
Las presentaciones dijeron que el mismo agente del FBI y un oficial de policía de Nueva York asignado a un grupo de trabajo del FBI fueron los únicos testigos que testificaron al otro gran jurado que acusó a Maxwell por cargos de delitos sexuales.
Los testigos en ambos procedimientos del gran jurado contaron al jurado sobre las declaraciones de otras personas, incluidas las víctimas de Epstein y Maxwell. Dicho testimonio de rumores, que generalmente se excluye durante los juicios penales, está permitido bajo las reglas del gran jurado.
Maxwell cumple una sentencia de prisión de 20 años en Florida, después de haber sido condenado en el juicio a fines de 2021 de crímenes relacionados con la adquisición y el preparación de las niñas menores de edad para que Epstein abuse sexualmente.