El almizcle desvía la pregunta sobre el informe de uso de drogas mientras Trump observa

Tesla El CEO Elon Musk desvió el viernes el esfuerzo de un periodista para preguntarle al mega billonario sobre un New York Times Artículo que detalla su presunto consumo de drogas durante el presidente Donald TrumpLa campaña del año pasado y el drama legal que involucra a algunas de las madres de sus hijos.
Almizcle, que había liderado el DUX Iniciativa de pendiente de trabajo del gobierno para Trump desde enero, comenzó a hablar sobre Fox News reportero Peter Doocy cuando Doocy le preguntó en un Casa blanca Presione el evento sobre el informe del Times, evitando que el periodista termine su pregunta.
The Times el viernes más temprano detalló lo que dijo fue el consumo de Musk de la poderosa ketamina anestésica que «fue mucho más allá de los usos ocasionales» y su presunto uso de éxtasis y hongos psicodélicos.
«¿Es este el New York Times?» Musk dijo en la Oficina Oval, mientras Trump se sentaba a su lado.
«¿Es esa la misma publicación que obtuvo un Premio Pulitzer Para informes falsos sobre … ¿Rusia-Gate? «, Preguntó, refiriéndose a artículos sobre la primera campaña presidencial de Trump.
«Creo que el juez simplemente gobernó contra el New York Times por sus mentiras sobre el engaño de Rusia-Gate, y que podrían tener que devolver ese premio», dijo Musk. «Sigamos adelante».
El CEO de Tesla, Elon Musk, habla junto con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 30 de mayo de 2025 en Washington, DC.
Kevin Dietsch | Getty Images
Musk fue un gran patrocinador de la campaña 2024 de Trump, gastando más de $ 250 millones para ayudar al republicano a ganar un segundo mandato no consecutivo en la Casa Blanca.
Sus comentarios el viernes se referían a una decisión a principios de esta semana por un Tribunal de Apelaciones del Estado de Floridaque se negó a detener una demanda de difamación que Trump ha presentado contra los miembros de la Junta del Premio Pulitzer relacionada con su negativa a rescindir a Pulitzers otorgados a The New York Times y The Washington Post.
Los periódicos en 2018 recibieron conjuntamente el Premio de Informes Nacionales para «por la cobertura profundamente de origen e implacablemente reportada en el interés público que promovió drásticamente la comprensión de la nación de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y sus conexiones con la campaña de triunfo, el equipo de transición del Presidente-ELECT y su administración eventual».
Los acusados en la demanda de Trump solicitaron una suspensión de los procedimientos en el caso de que Trump es actualmente el presidente. Una pausa, argumentaron, evitaría los conflictos constitucionales que podrían surgir del procedimiento de Trump como demandante en una acción civil sobre reclamos que pueden involucrar su conducta oficial mientras el presidente en su primer mandato.
En el fallo del jueves que niega esa solicitud, un panel de tres jueces en el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida no gobernó sobre los méritos de los reclamos de Trump. En cambio, el tribunal dijo que el derecho a reclamar cargas sobre funciones ejecutivas pertenece al presidente, no a sus oponentes en el caso.
«La separación de poderes protege al ejecutivo de las cargas indebidas impuestas por otras ramas, no las cargas que el ejecutivo acepta voluntariamente», escribió el juez principal Mark Klingensmith en el fallo.
CNBC ha solicitado comentarios de los premios de Pulitzer sobre los comentarios de Musk.
NBC News no ha confirmado de forma independiente los detalles en el artículo del Times sobre Musk, quien es la persona más rica del mundo, y cuyas compañías incluyen al contratista del gobierno de los Estados Unidos SpaceX.
El portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields, en un comunicado a NBC, dijo: «Pocos CEO en Estados Unidos dejarían la comodidad de la C-suite para servir en el gobierno federal. Sin embargo, Elon Musk hizo exactamente eso, uniéndose a los esfuerzos de la administración Trump para reducir el desperdicio, el fraude y el abuso».
«Doge y su misión central ahora están integradas en el tejido del gobierno federal y continúan impulsando la eficiencia y ahorrando dólares de los contribuyentes», dijo Fields. «En solo cuatro meses, Elon ha logrado más para los contribuyentes estadounidenses que muchos políticos de carrera, un hecho que a menudo se pasa por alto por los medios de comunicación heredados».
La declaración de Fields no abordó el supuesto uso de drogas de Musk.