El Baskonia de Pablo Laso arranca con derrota
La gran noticia del verano en los banquillo de la nueva Liga Endesa 2024-25 fue el fichaje de Pablo Laso por Baskonia. Regresó a su casa tras dominar en Alemania con el Bayern de Múnich, pisó de nuevo la ACB tras ser uno de sus jerarcas con el Real Madrid, pero el estreno no dejó las mejores sensaciones. El conjunto vitoriano cayó (88-80) ante un La Laguna Tenerife que no engaña a nadie y sigue compitiendo de 10 pese a que los cursos pasan.
Si el partido hubiese durado tres cuartos, las sensaciones serían bien diferentes. Porque hasta allí Baskonia fue mejorando conforme avanzaban los minutos, y Tadas Sedekerskis, capitán, cerró ese parcial con un mate que les colocó tres arriba (61-64, 30′). La Laguna, con todo y con eso, estaba en el choque y lo aprovechó ante un Baskonia al que le faltó la consistencia.
Porque el último cuarto dio giro a todo. La Laguna se presentó con siete puntos de Bruno Fittipaldo y cuatro de Tim Abromaitis, y el marcador giró en contra de los baskonistas (72-64, 33′). Ni Markus Howard, bastante desacertado, pudo cambiar la historia, falló e incluso terminó expulsado al sumar su quinta falta personal.
El regreso del Baskonia al partido no se dio hasta el final cuando Sedekerskis, Rogkavopoulos y Moneke fabricaron un 0-8 (81-75, 38′), pero no llegó a buen puerto. Shermadini, Sastre y Abromaitis acudieron a la personal, La Laguna Tenerife consiguió no perder sus oportunidades en ataque y colocaron el 1-0 en su casillero.
Bruno Fittipaldo terminó como jugador más destacado al facturar 16 puntos, 9 asistencias y 20 créditos de valoración entre el equipo de las Islas Canarias. En Baskonia, los 20 puntos y 6 rebotes de Chima Moneke fueron insuficientes para tomar el Santiago Martín.