El cierre del gobierno costó a los contratistas 12 mil millones de dólares: informe de la Cámara
El edificio del Capitolio de Estados Unidos, semanas después del continuo cierre del gobierno estadounidense, en Washington el 27 de octubre de 2025.
Kylie Cooper | Reuters
Las empresas que contratan con el gobierno federal perdió 12 mil millones de dólares en las primeras cuatro semanas del cierre del gobiernosegún un informe del Cámara de Comercio de EE. UU. lanzado el jueves.
el informeque la Cámara envía a los miembros de Congresomuestra que 65.500 pequeñas empresas en los Estados Unidos están perdiendo alrededor de $3 mil millones por semana desde el cierre.
Las empresas afectadas por el cierre incluyen proveedores de maquinaria de alta tecnología, material de oficina y servicios de jardinería, según el informe, que se compartió con CNBC antes de su publicación.
Maryland y Virginia tienen la mayor cantidad de contratistas gubernamentales en riesgo por el cierre, según el informe.
Pero otros estados, incluidos Alabama, California, Florida y Texas, también tienen un número significativo de empresas que han visto agotarse los ingresos por contratación desde que comenzó el cierre el 1 de octubre.
«Para muchas de estas pequeñas empresas, los contratos federales representan una parte considerable de sus ingresos totales», dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio, en una carta adjunta al informe.
Bradley señaló que aunque los empleados federales tienen derecho a recibir pagos atrasados según la ley cuando regresan a trabajar después de un cierre, los contratistas no tienen esa protección legal.
«Cuando el gobierno vuelve a abrir, rara vez se indemniza a los contratistas», añadió. «La compra de muchos bienes sólo puede verse retrasada por un cierre del gobierno, aunque algunos se pierden permanentemente».
Bradley pidió al Congreso que aprobara un proyecto de ley de gasto a corto plazo para reabrir el gobierno.
«También instamos al Congreso a considerar formas de ayudar a que los contratistas federales, especialmente los contratistas de pequeñas empresas, estén completos», escribió.
Un proyecto de ley de financiación provisional de la Cámara de Representantes patrocinado por los republicanos ha sido votado 13 veces en el Senado. Pero en cada ocasión, el proyecto de ley no alcanzó los 60 votos necesarios para su aprobación, mientras los demócratas esperan un acuerdo para extender los créditos fiscales mejorados para las primas de la Ley de Atención Médica Asequible que finalizarán este año.
Se espera que parte de la financiación perdida para los contratistas se recupere una vez que el gobierno reabra, según un Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Pero el mismo informe calculó que el cierre hasta ahora resultará en la pérdida de al menos 7 mil millones de dólares en producto interno bruto debido a que los empleados federales suspendidos trabajarán menos semanas.
El director de la CBO, Phillip Swagel, dijo Comité de Presupuesto de la Cámara El presidente Jodey Arrington, republicano por Texas, en una carta que un cierre de seis semanas le costaría a la economía $11 mil millones, y un cierre de ocho semanas le costaría $14 mil millones.
