El cierre del gobierno es ahora el segundo más largo en la historia de EE.UU.

Estados Unidos cierre del gobierno El miércoles entró en su día 22, convirtiéndose en el segundo evento federal más largo. lapso de financiación nunca, sin un final a la vista.
El hito significa que los dos cierres más largos ocurrieron mientras el Presidente Donald Trump estaba en el cargo.
El cierre más largo comenzó en diciembre de 2018, durante el primer mandato de Trump, y se prolongó durante casi cinco semanas. Ese cierre surgió de una disputa sobre la financiación de la polémica política de inmigración de Trump.
El cierre actual se debió a que los demócratas del Senado se negaron a votar a favor de un proyecto de ley de financiación gubernamental a corto plazo patrocinado por los republicanos, porque carece de gasto adicional en atención sanitaria y otras disposiciones.
Los demócratas quieren que cualquier proyecto de ley de financiación extienda los créditos fiscales mejorados en virtud de la Ley de Atención Médica Asequible, sin la cual las primas de seguro médico de millones de estadounidenses podrían aumentar significativamente en 2026. Esos créditos expirarán a finales de año.
Los republicanos han acusado a los demócratas de mantener al gobierno como rehén y se han negado a negociar sobre cuestiones de atención médica hasta que termine el cierre.
Los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47 en el Senado. Pero se necesitan 60 votos para aprobar cualquier proyecto de ley de financiación.
Una resolución de financiación provisional que se aprobó anteriormente en la Cámara controlada por el Partido Republicano no ha logrado ser aprobada en el Senado 11 veces.
Un proyecto de ley respaldado por los republicanos que otorgaría financiación únicamente al ejército estadounidense falló en una votación de procedimiento el jueves pasado.
No había votación programada para el miércoles a las 10:45 am ET.
«Hemos negociado. No sé qué hay que negociar», dijo el líder de la mayoría del Senado, John Thune, RS.D., después de reunirse con Trump en la Casa Blanca el martes.
«Se trata de abrir el gobierno», dijo Thune. «Les hemos ofrecido varias vías de salida. Los demócratas quieren algo que es totalmente insostenible».
Los líderes demócratas en el Congreso han pedido hablar con Trump y quieren que se involucre en las negociaciones para resolver el cierre.
Cuando se le preguntó si Trump hablará con los demócratas, Thune dijo a los periodistas: «En algún momento, pero primero abran el gobierno».
