El combate entre Jones y Miocic se calienta: «Vas a desear no haber dicho eso»
El UFC 309 está a la vuelta de la esquina, y con ello el combate estelar entre Jon Jones y Stipe Miocic con el cinturón de peso pesado en juego. Como es habitual en la UFC, desde una semana antes se emiten pequeños documentales donde hay un seguimiento a los peleadores principales de la cartelera, lo que ha derivado en un cruce de declaraciones entre ‘Bones’ y el excampeón de la división.
En el ‘UFC Countdown’, Stipe ha llamado «perra» a Jones, lo que ha provocado la respuesta del americano a través de un vídeo donde le dedicaba unas palabras amenazantes. «Esa falta de respeto no tenía por qué pasar. Vas a desear no haber dicho eso», le advertía el campeón. Los que conocen a Jon Jones desde sus inicios saben que cuando el americano dice algo, va totalmente enserio, y esta vez no va a ser menos.
Contratar luchadores negros para que me imiten no te ayudará
Además, ‘Bones’ puso más tarde un tuit donde fue más allá, avisando a Miocic de que «contratar luchadores negros para que me imiten no te ayudará. Y no debiste haberme llamado perra, la falta de respeto no era necesaria. Vamos a jugar». Una frase que en boca de alguien de su calibre suena a un aviso en toda regla para el peleador de Cleveland.
Tras este pequeño ‘beef’ entre ambos, Stipe quiso calmar las aguas más tarde en una entrevista con Ariel Helwani, quitando hierro al asunto. «Lo siento si herí sus sentimientos. No estaba tratando de faltarle el respeto. Fue solo la tensión del momento», afirmó. Sin embargo, ya sabemos que ‘Bones’ no entiende de amigos, por lo que seguramente use esto en su favor para aumentar su motivación de cara a su combate del sábado.
Jon Jones en UFC
Ankalaev también recibe su parte
Para aquellos aficionados más noveles, hay que recordar que la carrera de Jon Jones se fraguó en el peso semipesado, donde se convirtió en el campeón más joven de la historia de la compañía y estuvo casi una década ganando a todo tipo de leyendas. Recientemente declaró que si no se retirase tras el combate contra Miocic sería para pelear con Alex Pereira, campeón de esa división. Sin embargo, el brasileño está a la espera de que se cierre su cuarta defensa del cinturón contra Magomed Ankalaev, al que no le han gustado las palabras de Jones.
¿Quieres insultarme realmente? Rompe alguno de mis récords primero
«Suena a alguien asustado del gran Tom -Aspinall-«, puso en su cuenta de X el peleador ruso, en referencia a que ‘Bones’ prefiriese a ‘Poatan’ antes que a Tom Aspinall -campeón interino del peso pesado-. Como era de esperar, la idea de que Jones se quedase callado era una utopía, por lo que no tardó en atacar también a Ankalaev mediante otro tuit más. «Magomed, los celos no te harán ganar el estatus de leyenda, amigo mío. Entrena más duro y odia menos. ¿Quieres insultarme realmente? Rompe alguno de mis récords primero», finalizó.