El concursante de ‘La Voz’ que ha ganado la Copa Melbourne ‘gracias’ a su ‘música’: su victoria se pagaba 100 a 1
Hace dos años Robbie Dolan, irlandés de 28 años, se plantó en el plató de la versión australiana de ‘La Voz‘. Agarró el micro, cantó ‘Let It Go’ de James Bay y tres de los cuatro jueces se giraron. Elegió el equipo de Rita Ora. Su aventura acabó en los duelos tras quedarse dentro de los 24 mejores del concurso.
Dolan quiso probarse como cantante en Australia, país al que llegó en 2016 en busca de una oportunidad que no encontraba como aprendiz de jockey en Irlanda. Ocho años más tarde acaba de ganar la Copa de Melbourne, a lomos de ‘Knight’s Choice’. Su triunfo se pagaba en las casas de apuestas 100 a 1 lo que daba lugar a un premio de 4,1 millones de libras.
«Es increíble, no lo puedo creer. Ni siquiera sé qué decir. Pellízqueme, creo que estoy soñando. Nunca había corrido en esta carrera antes, así que no sabía qué esperar, pero siento como si la hubiera corrido 10 veces porque he corrido la carrera en mi cabeza antes de llegar aquí. He visto todas las Copas de Melbourne de los últimos 14 años», afirmó en declaraciones tras la carrera.
Si la música no le dio la oportunidad de ganar ‘La Voz’ si le ha permitido alzarse con la Copa Melbourne. Hace dos años cantó en el crucero de la Copa Melbourne. Allí conoció a Sheila Laxon, entrenadora de Knight’s Choice. «La conocí y me saqué una foto con ella y la Copa de Melbourne, y ahora hemos ganado la maldita Copa de Melbourne», comentá Dolan a The Guardian.
«Sólo sé que me encanta cantar, definitivamente lo hago desde el corazón. Podría haber dejado de montar fácilmente para dedicarme a la música, pero me encantaba. En un momento, me costaba conseguir algunas carreras y pensé: ‘Vaya, tal vez haga música como actividad secundaria‘. Las carreras se apoderaron de mi vida, pero comencé a aprender a tocar la guitarra y a intentar hacer algunos conciertos. Es difícil tener dos vidas y las carreras lo son todo en este momento. Son mundos muy diferentes, pero una vez que tuve la oportunidad de actuar en ‘La Voz’ pensé: ‘¿Por qué no? ¿Qué tengo que perder?», explicaba Dolan.
Su vinculación con los caballos le viene de familia. Su padre trabajó para el entrenador Dermot Weld, dos veces ganador de la Copa de Melbourne, en Irlanda. «He criado a un ganador de la Copa Melbourne», comentó su padre que estuvo presente en el hipódromo australiano para sorpresa de su hijo.