lunes, octubre 27, 2025
Política

El director del FBI, Kash Patel, gana demanda de difamación contra Blogger


El director del FBI, Kash Patel, habla durante la conferencia de prensa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el despliegue de agentes federales de aplicación de la ley en Washington para reforzar la presencia de la policía local, en la sala de informes de la prensa en la Casa Blanca, en Washington DC, EE. UU., El 11 de agosto de 2025.

Annabelle Gordon | Reuters

FBI Director Kash Patel y su fundación ganó un juicio predeterminado en su demanda de difamación contra un blogger que acusó públicamente a Patel de ser un «activo del Kremlin», de tratar de derrocar al gobierno de los Estados Unidos y de planificar el 6 de enero de 2021, ataque en el Capitolio de los Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump.

Patel y la Fundación Kash recibieron un total de $ 250,000 en daños compensatorios y punitivos contra el blogger y Podcaster Jim Stewartson en una orden el 5 de agosto por el juez Andrew Gordon en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Las Vegas.

La orden era Primero reportado por el sitio de noticias en línea.

Gordon emitió la sentencia predeterminada del antiguo leal de Trump Patel después de que Stewartson no respondió en los documentos judiciales a la demanda, que citó una serie de publicaciones en las redes sociales y otros comentarios de Stewartson.

Patel había buscado $ 10 millones en daños por reclamos de difamación, falsedad perjudicial y desprecio comercial.

El juez dijo que los daños punitivos estaban justificados en el caso «en parte para disuadir a Stewartson y otros de participar en difamación».

«Las críticas objetivas y las opiniones sobre las figuras públicas son el discurso protegido y deben ser tolerados», escribió Gordon. «Pero las falsedades difamatorias hechas con malicia real no están protegidas, incluso si se dirigen a funcionarios públicos.

«La queja y la moción demuestran adecuadamente que Stewartson actuó con malicia».

Stewartson le dijo a CNBC en un mensaje de texto el viernes: «Nunca me cumplieron esta demanda. Acabo de enterarme del juicio de Trolls en Twitter la semana pasada».

Dijo que la demanda de Patel, y otra queja de difamación pendiente en su contra por el ex asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, en el Tribunal Estatal de Florida, tiene la intención de intimidarme porque he estado informando de manera precisa y diligente sobre la participación de Patel y Flynn en el movimiento Qanon y su participación el 6 de enero de cinco años «.

«Es una demanda absurda y frívola y ninguna de ellas recibirá un centavo», dijo Stewartson. «De hecho, tengo la intención de buscar mi propio caso contra ellos para su campaña de abuso de los años de mí y del sistema legal».

El FBI dijo que Patel no tendría comentarios sobre la decisión. CNBC ha solicitado comentarios de sus abogados.

Los abogados de Patel dijeron en una presentación del tribunal en marzo que después de presentar la demanda en junio de 2023, Stewartson durante meses «esquivó» el servicio de la queja de la queja, que, por regla general, se requiere para que proceda un caso civil.

Los abogados dijeron que finalmente completaron el servicio de la demanda a fines de octubre de 2023, cuando una persona en la casa de Stewartson en California aceptó una copia de la queja.

Gordon escribió en su orden que «encontró una buena causa para otorgar» una solicitud de incumplimiento de los abogados de Patel.

Pero Gordon también dijo que la moción de los abogados de Patel «ofrece pruebas escasas de daños o daños al demandante».

El director del FBI, Kash Patel, testifica durante la audiencia del Comité de Inteligencia Selecta del Senado sobre «amenazas mundiales» en el edificio de la Oficina del Senado de Hart el martes 25 de marzo de 2025.

Bill Clark | Call Call Call, Inc. | Getty Images

Señaló que un informe de un experto «establece que la imagen del Sr. Patel ha sido profundamente herida por la difamación que lo acusa de trabajar contra el gobierno, la corrupción y el crimen. Además del negocio ya perdido, esto afecta las oportunidades y relaciones futuras».

«Pero el informe no ofrece ejemplos de ‘negocios ya perdidos’ y cómo la imagen del Sr. Patel fue perjudicada por las propias declaraciones difamatorias, en oposición a la miríada de ataques no definidos que el Sr. Patel ha sufrido como resultado de ser una figura pública», escribió Gordon.

«Por el contrario, después de las declaraciones difamatorias, el Senado de los Estados Unidos confirmó el Sr. Patel como director del FBI», escribió el juez.

«Claramente, su reputación no fue significativamente manchada por las declaraciones difamatorias».

Leer más cobertura política de CNBC

Gordon dijo que «casi no había evidencia concreta de daños o daños sufridos por la» Fundación de Patel «.

«Todas las declaraciones difamatorias fueron dirigidas al Sr. Patel individualmente», señaló el juez.

Pero Gordon dijo que los daños compensatorios y punitivos estaban justificados en el caso.

«Las declaraciones de Stewartson fueron difamatorias y causaron presuntos daños», escribió el juez.

«Declarando falsamente como un hecho de que una figura pública ‘intentó derrocar al gobierno,’ planeó la insurrección del 6 de enero, fue un ‘activo del Kremlin’ y pagó a la gente para ‘mentir a (c) ongress’ … inflige lesiones reales, personalmente y profesionalmente», escribió el juez.

El juez otorgó a Patel $ 100,000 en daños compensatorios y la misma cantidad en daños punitivos.

Otorgó a la Fundación $ 25,000 en daños compensatorios, y la misma cantidad en daños punitivos después de aceptar como una estimación razonable de una afirmación de que al menos siete donantes habían dejado de dar al grupo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *