El discurso final de Harris rechazará la política de la era Trump
vicepresidente Kamala Harris presentará su argumento final ante los votantes el martes por la tarde a las un Washington manifestación que se espera atraiga hasta 20.000 seguidores al National Mall.
Harris hablará en el césped de Ellipse, enmarcada por una vista de la Casa Blanca, donde espera vivir a continuación. La Elipse es también el lugar donde su oponente republicano, Donald Trumphabló en una ahora infame manifestación Stop the Steal el 6 de enero de 2021, ante una multitud que luego atacaría el Capitolio.
Harris establecerá contrastes entre ella y Trump y alentará a los votantes a pasar página sobre la era de la política estadounidense que marcó el comienzo de Trump.
A sólo una semana del día de las elecciones, el discurso será uno de sus últimos esfuerzos por presentarse como la candidata del cambio.
Harris está trabajando para convertir las elecciones en un referéndum sobre la era Trump, que presentará como una década de división y caos, dijo a NBC News un alto funcionario de la campaña de Harris.
La campaña de Harris presentó el discurso de Washington como el discurso culminante del vicepresidente para la presidencia, mientras ambos candidatos compiten para dar forma al tema que definirá a los votantes en la boleta electoral en los últimos días de las elecciones.
Cuantos 20.000 personas Se espera que asistan a la manifestación, según una estimación del Servicio de Parques Nacionales, que emitió el permiso para el evento.
Tanto Harris como Trump están compitiendo por convencer a los votantes de que se alejarían del status quo, como las encuestas encuentran regularmente a los encuestados. insatisfecho con la dirección del país.
A su vez, Harris se ha esforzado por presentarse como la candidata no titular que representa una nueva generación de liderazgo estadounidense, aunque se trata de un equilibrio delicado dado su papel actual en la administración Biden.
Mientras tanto, Trump ha tratado de recordar a los votantes su posición como segunda al mando en la administración actual, aprovechando un ambiente general de descontento, especialmente en temas como la economía y la frontera.
El martes por la noche, Harris pretende abordar de frente las preocupaciones económicas de los votantes y resaltar sus propuestas específicas destinadas a reducir los costos, fortalecer la clase media y aumentar los impuestos a las corporaciones y los ricos, según el funcionario de campaña.
Trump también pronunciará comentarios el martes, que su campaña presentó como su mensaje final a los votantes.
Los dos argumentos finales marcan varios meses históricos en la política estadounidense, durante los cuales el presidente Joe Biden puso fin abruptamente a su candidatura a la reelección y respaldó a Harris para encabezar la lista demócrata.
En los tres meses transcurridos desde entonces, Harris ha erosionado significativamente la ventaja electoral de Trump. También ha recaudado más de mil millones de dólares, una hazaña asombrosa a estas alturas del ciclo electoral.
Harris también ha aprovechado algunos respaldos clave de superestrellas como Taylor Swift y Beyoncé, junto con Republicanos que cruzaron el pasillo para apoyarla. Más visiblemente, el ex vicepresidente Dick Cheney y su hija, la ex representante Liz Cheney.
A pesar de los avances en las encuestas y su ventaja monetaria, la carrera presidencial sigue estando empatada en su última semana, y las encuestas califican consistentemente a los candidatos como empatados dentro de los estados clave y a nivel nacional.