El disparo de Trump del jefe de BLS significará una mejor precisión del número de trabajo: Lutnick

Secretario de comercio Howard Lutnick predijo que el viernes de la Oficina de Estadísticas Laborales Informe de trabajos sería más preciso como resultado del presidente Donald Trump Aprendiendo al ex comisionado Erika mcentarfer mes pasado.
Esa predicción se produjo menos de una hora antes de que el último informe de BLS mostrara un crecimiento del empleo en agosto.
«Creo que mejorarán», dijo Lutnick a CNBC «Caja«Cuando se le preguntó si las personas deberían creer que los números de los BLS son precisos cuando se publicó el último informe de empleos mensuales.
Trump había despedido a Mcentarfer el 1 de agosto, horas después de que su agencia informara que el crecimiento del empleo en los Estados Unidos se había ralentizado significativamente en julio.
Mcentarfer fue nombrado por ex presidente Joe Biden y confirmado por el Senado en 2024.
Lutnick dijo el viernes por la mañana que creía que los números serán más precisos «porque eliminará a las personas que solo están tratando de crear ruido contra el presidente».
«Los remanentes de la administración Biden» estaban «enraizando a Estados Unidos y contra Donald Trump, y eso tiene que terminar», dijo Lutnick en respuesta a otra pregunta sobre si la administración Trump ahora considera creíble BLS.
«Así que no puede reemplazar a alguien hace dos semanas, y se espera un cambio fundamental, pero lo que obtendrá es una agencia que está en el lado (de Trump), solo tratando de hacer lo mejor y publicar los números correctos», dijo.
Trump, preguntó el jueves por la noche si podía comprometerse a decir que los próximos datos de empleos de BLS serían creíbles, se negó a hacerlo.
«Veremos cuál es el número, no sé, salen mañana», dijo Trump.
«Pero los números reales de los que estoy hablando serán lo que sea, pero estarán en un año a partir de ahora» cuando los datos de trabajos «serán absolutamente increíbles», afirmó.
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.