¡El final más ajustado de la historia de Superbikes! Bulega se impone a Toprak con foto finish y podio de Bautista
¡Historial en el Mundial de Superbikes! La Superpole race en Estoril tuvo un final apasionante entre los dos únicos candidatos al título. Nicolo Bulega no quiso rendirse y acabó pasando a Toprak, que había ido primero casi toda la carrera, en la recta de meta con foto finish, en el que se ha convertido en el final más ajustado de la historia de la categoría. Una victoria, que puede ayudarle en el campeonato, aunque necesita un milagro y no depende de él. Álvaro Bautista, se resarció tras su caída ayer y se subió al podio.
Sin un mínimo error, Toprak volvió a hacer una buena salida y mantuvo la primera posición. Por su parte, mala salida de Bautista, que pasó del 11º al 15º, luchando con Lecuona en las primeras vueltas, pero rápidamente volvió a su posición inicial.
Los rivales no se lo dejaron fácil al turco, y él no quería coger riesgos de más, consciente que tiene muchísima ventaja. En la primera vuelta, Petrucci, Locatelli y Rea le pasaron, aunque en la recta de meta, la BMW corre mucho y pudo recuperar dos posiciones, para en la segunda vuelta ponerse primero de nuevo y empezar a escaparse.
Xavi Vierge se encuentra muy bien este fin de semana y aprovechando la lucha de las Yamaha con Petrucci, se pudo poner 5º. Mientras, Bulega hizo lo mismo y rápidamente pasó de la sexta posición a la segunda, que es lo que tenía que hacer si quería mantener sus opciones.
Remontada de Bautista y Bulega ataca a Toprak
Por su parte, Álvaro Bautista seguía remontando y en la vuelta número 4 ya se puso en la sexta posición atacando a Vierge, en otra batalla entre españoles, después de que el ‘1’ superara a Lecuona en la primera vuelta. No tardó mucho en superar a Vierge y rápidamente le enseñó la moto.
Bulega trató de acercarse a Toprak, pero no podía recortarle más que algunas centésimas, insuficientes, ya que le sacaba más de medio segundo, una distancia suficiente para tener cierta tranquilidad. Álvaro, empezaba a mirar al podio y adelantaba a Petrucci en la recta para ponerse en la cuarta posición y resarcirse después de la caída de la primera carrera del sábado.
Nico Bulega no se rinde y gana
A falta de tres vueltas, Álvaro aprovechó que la Yamaha pierde mucho en recta y se puso tercero, consolidando su podio, que era lo máximo, porque estaba a 3 segundos de su compañero de equipo. Aunque Bulega empezaba a apretar un poco más, Toprak lo tenía todo de cara, ya que tenía cierto margen. Eso sí, en el penúltimo paso por meta el italiano lo intentó.
Salió a dos décimas de la primera curva en el último giro, y el italiano pudo mantenerse cerquísima, consciente de que si lograba estar a poca distancia podía aprovechar el motor de la Ducati y el efecto rebufo que es muy potente en Estoril. Y dicho y hecho, no quiso despegarse más del mundial, salió de la última curva encima de Toprak y acabó adelantándole en la recta, pasando 0,003 por delante en la línea de meta, la distancia más ajustada de la historia de Superbikes entre el primero y el segundo.Bautsita cruzó tercero y firmó un nuevo podio.