El fiscal resiste la presión de Trump para acusar a Letitia James
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Brian Snyder | David Dee Delgado | Reuters
Un fiscal federal principal en Virginia está resistiendo la presión del presidente Donald Trump buscar una acusación penal de Fiscal General de Nueva York Letitia Jamesun antiguo antagonista de Trump, MSNBC informó el lunes.
La fiscal, Elizabeth Yusi, trabaja en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Virginia, que recientemente obtuvo una acusación de otro objetivo de Trump’s IRE, ex director del FBI James Comey.
«Yusi, quien supervisa los principales enjuiciamientos penales en la oficina de Norfolk del Distrito Este de Virginia, ha confiado a los compañeros de trabajo que no ve ninguna causa probable para creer que James se dedicó al fraude hipotecario, dijeron las dos fuentes a MSNBC,» según el informe de MSNBC.
«Yusi planea presentar su conclusión al nuevo abogado interino de los Estados Unidos, Lindsey Halligan, en las próximas semanas, dijeron», informó MSNBC.
Halligan fue instalado en ese trabajo por Trump después de que su predecesor, Erik Siebert, renunció bajo la presión de Trump después de oponerse a la presentación de cargos contra Comey.
Halligan poco después consiguió un gran jurado para acusar a Comey por cargos de mentir durante el testimonio en el Comité Judicial del Senado el 30 de septiembre de 2020.
Comey niega las acusaciones.
Trump durante el fin de semana llamó a James «escoria» en una publicación en las redes sociales que instó a su remoción como fiscal general.
En una publicación anterior en las redes sociales, el 20 de septiembre, Trump llamó al fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, que procese a James, Comey y el senador Adam Schiff, D-Calif.
Bill Pulte, a quien Trump designó para dirigir la Agencia Federal de Finanzas de Vivienda, sugirió que James cometió fraude hipotecario en relación con un hogar de Norfolk, Virginia, donde vive su sobrina.
El abogado de James, Abbe Lowell, ha negado la sugerencia de que James dijo que la casa era su residencia principal para obtener una tasa de préstamo más favorable.
«Lowell señaló que un formulario de poder de Atronneyy había enumerado por error la casa como residencia principal, pero que la propia James revisó ‘no’ en la solicitud de préstamo cuando se le preguntó si la casa era su hogar principal», informó MSNBC. «Además, según Lowell, James también envió un correo electrónico a su corredor hipotecario que indica que la casa» no será mi residencia principal «. «
James, a principios de septiembre, apeló la decisión de un tribunal de apelaciones intermedio que eliminó una multa de $ 500 millones a Trump y su compañía en relación con el fraude comercial. El tribunal de apelaciones dijo que la multa violó la prohibición de las multas excesivas de la Constitución de los Estados Unidos.
El tribunal confirmó la conclusión de un juez de primera instancia de que Trump y otros habían cometido fraude comercial.
Ha negado irregularidades en ese caso, que surgió de una demanda que James presentó contra él.