viernes, agosto 29, 2025
Política

El gobernador de la alimentación, Lisa Cook, demanda a Trump para bloquear su disparo


Lisa Cook, gobernadora de la Reserva Federal de los Estados Unidos, habla en el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington, DC, EE. UU., El jueves 6 de octubre de 2022.

Ting shen | Bloomberg | Getty Images

Reserva federal Gobernador de la junta Lisa Cook El jueves demandó al presidente Donald Trump, buscando bloquear su movimiento sin precedentes para despedirla.

El trajepresentado en un tribunal federal en Washington, DC, también nombra al presidente de la Fed Jerome Powell y la Junta de Gobernadores mismo como acusados.

«Este caso desafía el intento ilegal e ilegal del presidente Trump de eliminar al gobernador Cook de su posición que, si se permite que ocurra, sería el primero de su tipo en la historia de la junta», escribió el abogado de Cook, Abbe Lowell, en la demanda.

El traje de Cook pone en marcha una batalla legal que probablemente termine en el Tribunal Supremo.

Trump dijo el lunes que estaba retirando a Cook debido a las acusaciones que ella cometió fraude En relación con dos propiedades residenciales, ella posee.

Su movimiento se produjo después de meses de quejas del presidente de que Cook, Powell y otros miembros de la junta no estaban reduciendo las tasas de interés, como quería.

Las acusaciones contra Cook surgieron por primera vez de Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Finanzas de Vivienda y un respaldo agresivo de las críticas de Trump a Powell. Pulte envió una referencia penal al Departamento de Justicia, que dijo que investigará los reclamos hipotecarios contra Cook. Pulte, el Departamento de Justicia y la Casa Blanca han exigido que Cook rápidamente deje su puesto a la luz de las acusaciones.

A las pocas horas de la carta de terminación de Trump a su público en Truth Social, Cook prometió «continuar llevando a cabo mis deberes para ayudar a la economía estadounidense como lo he estado haciendo desde 2022».

La pregunta clave para su demanda es si un juez y, en última instancia, la Corte Suprema, estará de acuerdo en que Trump había llamado causa para despedirla.

El Ley de la Reserva Federal dice que un presidente puede eliminar a un miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed solo «por causa».

Cook no ha sido acusado, y mucho menos condenado, por ningún delito, incluido el fraude hipotecario.

Leer más cobertura política de CNBC

Si Trump tiene éxito en eliminar a Cook, lo pondría en camino de haber designado La mayoría de los siete miembros de la Junta de Gobernadores de la Fed.

«Tendremos una mayoría en breve», dijo Trump en la Casa Blanca durante una reunión del gabinete el martes. «Así que eso será genial».

Estas son noticias de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *