El gobierno de Trump despide a trabajadores federales
Russell Vought, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), habla con miembros de los medios de comunicación frente a la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el jueves 24 de julio de 2025.
Aarón Schwartz | Bloomberg | Imágenes falsas
La administración Trump comenzó a despedir a trabajadores federales el viernes, décimo día de EE.UU. cierre del gobiernojefe de presupuesto de administración Russell Vought dijo en una publicación en las redes sociales.
«Los RIF han comenzado», Vought escribió en Xutilizando el acrónimo de «Reducciones de personal».
La Oficina de Gestión y Presupuesto, que dirige Vought, confirmó poco después que «los RIF han comenzado y son sustanciales».
No se dieron a conocer de inmediato más detalles sobre los despidos.
El anuncio llega cuatro días después Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional advirtió en una entrevista de CNBC que el presidente Donald Trump podría «comenzar a tomar medidas drásticas» si el cierre continuara debido a la falta de un acuerdo de financiación provisional aprobado por el Congreso.
Hassett dijo que «cualquier trabajador del gobierno que pierda su trabajo» tendrá que culpar a los demócratas por su despido.
Si bien muchos trabajadores federales han sido despedidos debido al cierre, no es una práctica normal durante los cierres despedir permanentemente a los empleados del gobierno.
Un sindicato que representa a los trabajadores federales, el Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentalesrespondió rápidamente al tweet de Vought, escribiendo: «La demanda ha sido presentada». AFGE, el sindicato de empleados federales más grande, representa a 820.000 trabajadores, algunos de los cuales trabajan para el Distrito de Columbia.
«Los sindicatos estadounidenses los verán en los tribunales», dijo la AFL-CIO en su propio tuit.
Desde que comenzó el cierre la semana pasada, Vought ha anunciado en tuits decisiones de la administración Trump de congelar y recortar miles de millones de dólares en fondos federales para proyectos en estados y ciudades controlados por funcionarios electos demócratas.
La administración Trump y los republicanos en el Congreso han tratado de culpar a los demócratas por el cierre del gobierno y cualquier consecuencia negativa del mismo.
Los senadores demócratas se han negado en gran medida a votar a favor de un plan de financiación provisional republicano que reabriría el gobierno, diciendo que cualquier resolución de este tipo debe incluir un acuerdo para ampliar los créditos fiscales mejorados de la Ley de Atención Médica Asequible.
Esos créditos fiscales reducen el costo de los planes de seguro médico Obamacare adquiridos por millones de estadounidenses en los mercados ACA administrados por el gobierno.
Las resoluciones de financiamiento enfrentadas entre republicanos y demócratas no lograron ser aprobadas en el Senado por séptima vez el jueves.
Se espera que el cierre continúe al menos hasta principios de la próxima semana porque el Senado no reanudará sus actividades hasta el martes.
Esta es una noticia de última hora. Actualice para obtener actualizaciones.
