martes, julio 1, 2025
Política

El grupo pro-Trump financiado por Musk lucha por alcanzar objetivos de divulgación


El comité de acción política financiado por el multimillonario Elon Musk para ayudar a reelegir al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está luchando en algunos estados indecisos para cumplir con sus objetivos y está investigando las acusaciones de que algunos encuestadores mintieron sobre el número de votantes con los que se habían puesto en contacto, según las personas involucradas. en los esfuerzos del grupo.

Las dificultades, en estados cruciales en el campo de batalla, incluidos Wisconsin y Nevada, surgen mientras el grupo, America PAC, compite para reclutar votantes detrás del candidato republicano en las últimas dos semanas antes de las elecciones del 5 de noviembre. Cuatro personas involucradas en las actividades de extensión del grupo dijeron a Reuters que los gerentes advirtieron a los encuestadores que no estaban cumpliendo objetivos y que necesitaban aumentar el número de posibles votantes con los que contactaban.

Alysia McMillan, quien hizo campaña para el PAC en Wisconsin, dijo que los organizadores de campo recientemente dijeron a los activistas que no estaban alcanzando los objetivos diarios y que estaban en camino de no alcanzar la meta final de contactar a 450.000 votantes para el día de las elecciones. En una reunión con los encuestadores, grabada por McMillan y revisada por Reuters, un gerente advirtió sobre el déficit.

«No vamos a llegar a 450.000, no con lo que tenemos ahora», dijo el directivo en la reunión del 8 de octubre. No está claro cuántos golpes han alcanzado los equipos de Wisconsin hasta ahora.

McMillan, que trabajó para dos contratistas locales contratados por America PAC para tocar las puertas de los votantes, dijo que está hablando porque le preocupa que un déficit pueda costarle la victoria al expresidente. «Si esto no se analiza a tiempo, puede resultar en una pérdida de tiempo y dinero y correr el riesgo de que el presidente Trump gane las elecciones», dijo a Reuters.

McMillan dijo que fue despedida por un contratista después de una disputa salarial, pero que fue contratada por otro poco después.

Un gerente de sondeo en Arizona dijo que los líderes allí habían emitido advertencias similares. Otras tres personas familiarizadas con la divulgación dijeron a Reuters que Chris Young, un asistente de Musk y antiguo agente republicano, había viajado recientemente a Nevada para auditar si algunos de los trabajadores contratados por contratistas habían inflado las cuentas de llamadas a puertas allí. Otra persona informada sobre el asunto dijo que America PAC estaba luchando por encontrar suficientes personas para realizar auditorías en otros estados.

Una persona cercana a las operaciones de America PAC dijo que el relato de McMillan sobre un déficit en Wisconsin es inexacto y que el grupo alcanzará sus objetivos. Los agentes superiores, añadió la persona, visitan habitualmente las oficinas de campo para comprobar el desempeño.

Young no respondió a una solicitud de comentarios.

El alcance continuo de America PAC se basa en esfuerzos puerta a puerta para convencer a los «votantes de baja propensión» (aquellos que pueden apoyar a Trump, pero que podrían quedarse en casa en lugar de votar) para que emitan su voto. El trabajo se ha centrado en los estados en disputa, donde cualquier pequeña diferencia en la participación electoral podría asegurar la victoria de Trump o de la vicepresidenta Kamala Harris, la candidata demócrata, en una elección que las encuestas siguen diciendo que está demasiado reñida para ser convocada.

Musk, clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo, hasta ahora ha proporcionado al menos $75 millones a America PAC, según divulgaciones federales, lo que convierte al grupo en una parte crucial del intento de Trump de recuperar la Casa Blanca. El empresario detrás del fabricante de automóviles Tesla y de la empresa de cohetes y satélites SpaceX ha Causas republicanas cada vez más apoyadas. Este año, el magnate se convirtió en un abierto partidario de Trump, quien ha dicho que si es elegido designaría a Musk para encabezar una comisión de eficiencia gubernamental.

Musk no respondió a una solicitud de comentarios.

Un portavoz de la campaña de Trump se negó a hacer comentarios.

A pesar de la afluencia de efectivo, parte del alcance de America PAC ha estado plagado de desorden, dijeron a Reuters personas familiarizadas con sus esfuerzos. Como ocurre con muchas operaciones de campaña, el grupo ha contratado contratistas para llevar a cabo esfuerzos de base, confiando en trabajadores por horas para tocar puertas y hablar cara a cara con votantes potenciales.

Algunos de esos trabajadores han sido difíciles de retener. Tres encuestadores, que pidieron no ser identificados, dijeron a Reuters que el trabajo no vale la pena, empezando por algunos contratistas con tan solo 20 dólares por hora. En algunos casos, agregaron, los encuestadores conducen largas distancias en áreas remotas y no reciben reembolso por la gasolina.

En Nevada, no está claro si la auditoría de Young concluyó, llegó a algún hallazgo o provocó algún cambio en el alcance de America PAC. Los mensajes de texto revisados ​​por Reuters muestran a los gerentes de un contratista de Nevada, Lone Mountain Strategies, preocupados porque tuvieron que despedir a los encuestadores que usaban aplicaciones de teléfonos inteligentes para disfrazar sus ubicaciones y mentir sobre sus números de visitas.

«Nuestros auditores siguen descubriendo gente haciendo trampa», decía uno de los mensajes. «Hemos despedido a dos personas hoy y los auditores están revisando las puertas en busca de folletos».

Lone Mountain Strategies no respondió a correos electrónicos ni llamadas telefónicas en busca de comentarios.

America PAC actualizó recientemente su sitio web para mostrar de manera destacada anuncios que buscan encuestadores. «El pago comienza en $30 por hora, con bonificaciones por desempeño», se lee en el sitio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *