El IRS suspende a casi la mitad de los trabajadores en medio del cierre del gobierno
La gente sale del edificio del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. (IRS) en Washington, DC, el 20 de febrero de 2025.
Kent Nishimura | Reuters
El IRS el miércoles dijo que era licencia casi la mitad de su personal debido a la continua cierre del gobierno.
Alrededor de 34.000 trabajadores del IRS están siendo despedidos, según el impuesto agencia. Otros 39.870 empleados, que representan el 53,6% de la plantilla, permanecerán en sus puestos.
El licencias Se produjo cuando el cierre de las operaciones del gobierno federal estaba en su octavo día, y cuando las resoluciones de financiamiento en duelo que pondrían fin a la crisis por sexta vez no lograron aprobarse. votos del senado.
«Debido al retraso en las asignaciones, la mayoría de las operaciones del IRS están cerradas», dijo la agencia en un mensaje a los empleados el miércoles.
«El 8 de octubre de 2025 comenzó una licencia para todo el IRS, para todos, excepto para los empleados exceptuados y exentos ya identificados», decía el mensaje.
«Los empleados que no están exentos o exceptuados son suspendidos y colocados en un estado sin pago y sin servicio hasta nuevo aviso; sin embargo, todos los empleados deben planear presentarse a trabajar para su próximo período de servicio».
A los trabajadores suspendidos del IRS se les dijo en una carta que recibirán pagos atrasados cuando finalice el cierre. Esa carta llegó un día después de que un borrador de memorando interno sugiriera que la administración Trump podría cuestionar su obligación de devolver los salarios atrasados a algunos empleados suspendidos.
Los permisos se producen cuando la agencia tributaria ya estaba lidiando con los efectos de los despidos masivos que redujeron su fuerza laboral en aproximadamente un 25%, de alrededor de 100.000 trabajadores a unos 75.000 ahora. Los despidos se implementaron después del presidente Donald Trump Regresó a la Casa Blanca en enero.