El jefe de comercio de Trump dice ‘no como una especie de exención permanente’ para teléfonos, computadoras
El candidato al Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, habla dentro de la Capital One Arena en el día de inauguración del segundo mandato presidencial de Donald Trump, en Washington, EE. UU., 20 de enero de 2025.
Mike Segar | Reuters
Presidente Donald Trump’s Secretario de comercio Howard Lutnick sugirió el domingo que el recíproco exenciones de tarifas Para algunos productos electrónicos puede ser de corta duración, y dicen que los aranceles separados para estos productos «llegarán pronto».
«Están exentos de las tarifas recíprocas, pero están incluidos en el Tarifas de semiconductores, que están llegando probablemente en un mes o dos «, dijo Lutnick el domingo en ABC News ‘esta semana.
Los comentarios de Lutnick arrojan agua fría con la esperanza de que los productos tecnológicos populares fabricados en China, como computadoras, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y televisores de panel plano, se salvarían de las tarifas recíprocas del 145% de Trump, deberes que aumentan los precios para los importadores estadounidenses y generalmente se transmiten a los consumidores.
La aduana y la protección fronteriza de los Estados Unidos el viernes por la noche anunciaron exenciones para teléfonos inteligentes, computadorasy otros dispositivos y componentes tecnológicos de sus aranceles recíprocos.
Lutnick el domingo enfatizó que Estados Unidos «no puede estar en deuda y confiar en países extranjeros para cosas fundamentales que necesitamos».
«Así que esto no es como una especie de exención permanente. (Trump) simplemente aclara que estos no están disponibles para ser negociados por países», dijo el domingo.
Lutnick agregó: «Estas son cosas que son seguridad nacional que debemos hacer en Estados Unidos».
Las exenciones de tarifas recíprocas habían traído un suspiro de alivio, al menos por ahora, para las compañías tecnológicas, incluidas Manzanaque fabrica muchos de sus productos en Porcelana.
Pero el senador demócrata Cory Booker de Nueva Jersey dijo que la confusión sembró la reversión de la administración Trump el viernes por la noche sobre aranceles recíprocos sobre algunos electrónicos de China, y su repentina llamada el miércoles por una pausa de 90 días Para hacer cumplir nuevos aranceles en otros países, es perjudicial para los Estados Unidos
«El presidente Trump ahora tiene una crisis en credibilidad», dijo en una entrevista el domingo en «Meet the Press» de NBC News. «Estamos escuchando de todo el mundo. La gente simplemente no sabe si pueden confiar en él».