El jefe de energía estadounidense, Chris Wright, dice que net cero para 2050 no es realista
El secretario de Energía de los Estados Unidos, Chris Wright, se va después de hablar durante una entrevista televisiva fuera de la Casa Blanca el 19 de agosto de 2025 en Washington, DC.
Anna Moneymaker | Getty Images News | Getty Images
El secretario de Energía de los Estados Unidos, Chris Wright, ha criticado los planes para alcanzar las emisiones netas de cero para 2050, llamando al objetivo climático «un choque de trenes colosal» que los países probablemente no logren.
Sus comentarios, que se publicaron por primera vez como parte de una entrevista con el Financial Times El lunes, ven cuando Wright y el secretario del Interior Doug Burgum se preparen para viajar a Milán, Italia, para la Conferencia de Energía Gastech.
«Net Zero 2050 es solo un choque de tren colosal … es solo un monstruoso programa de empobrecimiento humano y, por supuesto, no hay forma de que suceda», Wright dicho En observaciones compartidas por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en la plataforma de redes sociales X.
Net Cero se refiere al objetivo de lograr un estado de equilibrio entre el carbono emitido en la atmósfera y el carbono eliminado de él.
Más de 140 países, incluidos los principales contaminadores como los Estados Unidos, la India y la Unión Europea, tienen planes adoptados Para alcanzar cero neto por varios plazos.
Para conocer al umbral de calentamiento de importancia crítica de 1.5 grados Celsius, como se prescribe en el punto de referencia Acuerdo de paríslas emisiones globales de carbono deberían alcanzar cero neto a mediados de siglo, de acuerdo a a la unidad de energía e inteligencia climática sin fines de lucro.
Para naciones de altos ingresos, como los EE. UU., Esto significa alcanzar neto cero para 2050 o antes. Mientras tanto, los países de bajos ingresos pueden lograr la hazaña en la década de 2050 o 2060.
Un ex ejecutivo de petróleo y gas, Wright ha conocido El cambio climático como un desafío global que «merece atención», mientras critica lo que él ha descrito como «alarmistas climáticos».
Los científicos, mientras tanto, han desafiado los comentarios de Wright sobre el cambio climático, descripción ellos como «una regurgitación de puntos de conversación erróneos».
Las actividades humanas, particularmente la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, son los causa principal del cambio climático.
‘No es una cuestión de ideología’
El funcionario de la administración Trump, quien está programado para entregar una dirección sobre la visión de los Estados Unidos para la seguridad energética global en Gastech el miércoles, ha según se informa Advirtió que las reglas climáticas europeas podrían amenazar el acuerdo comercial de la UE con la Casa Blanca.
El mecanismo de ajuste de borde de carbono de la UE, el primer impuesto fronterizo de carbono del mundoy la regulación del bloque sobre metano se encontraba entre algunas de las medidas citadas por Wright como riesgos potenciales para el marco comercial estadounidense de la UE, según el Financial Times.
Un portavoz de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, declinó hacer comentarios.
Bajo los términos del Pacto de comercio de EE. UU.que el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, describió como un «buen negocio» cuando fue golpeado, la UE ha dicho que las compañías en el bloque de 27 naciones han expresado interés en invertir al menos $ 600 mil millones en varios sectores para 2029.
La UE también tiene la intención de comprar productos de gas natural licuado (GNL), petróleo y energía nuclear con una eliminación esperada valorada en $ 750 mil millones en los próximos tres años, buscando reemplazar la energía rusa en el mercado de la UE.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Wright en Net Zero, el director ejecutivo de French Oil Giant TotalGies Dijo que, cuando escuchas la narrativa energética de la UE, «es seguridad del suministro, es asequibilidad y su sostenibilidad».
«Europa está importando combustibles fósiles, por lo que, para nosotros, nuestra dependencia es un problema», dijo el martes el CEO de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, a Dan Murphy de CNBC el martes.
«Creo que no es una cuestión de ideología. Es un asunto ser pragmático con energía y, sinceramente, es cierto que en Europa, la narración estaba muy dominada por el clima hace cinco años. Hoy, desde la guerra rusa, escucha a los líderes europeos: seguridad de la oferta, asequibilidad», dijo Pouyanne.