sábado, agosto 30, 2025
Política

El jefe de la Oficina de Protección Financiera Financiera del Consumidor de Trump detiene toda la supervisión de las empresas


Russell Vought, la elección del presidente electo Donald Trump para ser director de la Oficina de Administración y Presupuesto, llega para una reunión en la oficina del senador Chuck Grassley, R-Iowa, en el edificio Hart el lunes 16 de diciembre de 2024.

Tom Williams | CQO-Roll Call, Inc. | Getty Images

Russell Vought, presidente Donald Trump’s El recién instalado jefe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU., Instruyó al personal el sábado por la noche que suspendiera todas las actividades, incluida la supervisión de las empresas supervisadas por la agencia, aumentando los esfuerzos de la nueva administración para neutralizar el perro guardián del gobierno, según un memorando por Reuters.

Vought también anunció el sábado por la noche en Elon Musk’s Plataforma de redes sociales X de que estaba a quien estaba a quien estaba a punto de los fondos de la agencia para el próximo trimestre fiscal, diciendo que los más de $ 700 mil millones en efectivo fueron suficientes.

La Oficina de Gestión y Presupuesto, que Vought también lidera, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Tampoco el CFPB, que Vought instruyó a dejar de comunicaciones públicas.

En su misiva del sábado, Vought ordenó al personal que «cesara toda la actividad de supervisión y examen», yendo un paso más allá de una directiva emitida la semana pasada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, a quien Trump había puesto brevemente a cargo después de despedir a Rohit Chopra.

El CFPB, que el Congreso creó a raíz del accidente financiero de 2008, supervisa a las compañías financieras orientadas al consumidor como bancos, prestamistas, originadores de hipotecas y servicios de transferencia de efectivo para evitar prácticas injustas, engañosas y abusivas y otras conductas depredadoras.

La orden de Vought deja gran parte de esa actividad comercial sin supervisión del gobierno federal.

Los movimientos de fin de semana continuaron un avance de la iluminación de Trump y el multimillonario Elon Musk para rehacer el gobierno federal que provocó las protestas de los trabajadores de la agencia el sábado por la mañana y la condena por los principales legisladores demócratas en Capitol Hill.

Musk, cuya plataforma X está tratando de ingresar al mercado financiero del consumidor, ha prometido destruir el CFPB y los representantes de su departamento de eficiencia gubernamental han recibido acceso a nivel administrativo a todos los sistemas de TI de la agencia, según una persona con conocimiento de el asunto. Funcionarios de la Unión dijeron el viernes que Musk estaba buscando efectivamente tomar el control de su propio regulador.

En una declaración, Dennis Kelleher, jefe de Better Markets, que aboga por una supervisión gubernamental más estricta del sector financiero, acusó a Trump de lanzar a sus propios votantes «a los lobos financieros».

«Este último intento de matar a la oficina de consumo es otra bofetada para todos los estadounidenses que dependen de productos y servicios financieros básicos, pero especialmente para aquellos en la coalición de estadounidenses de clase trabajadora multirracial que ayudaron a elegir al presidente Trump», Kelleher «, Kelleher», Kelleher «, Kelleher», Kelleher «, dicho.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *