El juez desestima el caso penal contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams,
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, abandona el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, EE. UU., 19 de febrero de 2025.
Brendan McDermid | Reuters
Un juez federal el miércoles despedido El caso de corrupción penal contra el alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adamscasi dos meses después de que la administración Trump buscó controversialmente abandonar el caso.
El caso fue desestimado «con prejuicio», lo que significa que el Departamento de Justicia tiene la prohibición permanente de resucitar los cargos contra Adams en función de la misma evidencia utilizada en el caso, que se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan.
El DOJ originalmente le pidió al juez del Tribunal de Distrito Dale Ho que tirara el caso «sin perjuicio», lo que habría permitido a los fiscales refilar cargos contra el demócrata en el futuro si el departamento decidió hacerlo.
Ho, en un orden escrito El miércoles, negó la solicitud del Departamento de Justicia de un despido con prejuicio, diciendo que hacerlo «crearía la percepción inevitable de que la libertad del alcalde depende de su capacidad para llevar a cabo las prioridades de aplicación de la inmigración de la administración, y que podría estar más contado con las demandas del gobierno federal que a los deseos de sus propios constituyentes».
«Esa apariencia es inevitable, y aconseja a favor del despido con prejuicios», escribió Ho.
El juez señaló que Adams había buscado un despido de los cargos con perjuicio, y que el Departamento de Justicia no se había opuesto a esa moción, «renunciando efectivamente a ningún objeto a la desestimación permanente de este caso».
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.