El look de entretiempo de Máxima de Holanda con el abrigo capa más original
Puede que
la reina Máxima de Holanda esté en un
momento bajo de popularidad
o que tenga dolores de cabeza por los cada vez más habituales
embrollos de su hija Amalia
. Pero en lo que se refiere a dar
lecciones de estilo, nunca falla. Aunque en ocasiones nos ha regalado
looks barrocos y recargados
, con imposibles combinaciones cromáticas y opulentos complementos, cuando decide apostar por el lujo minimalista y silencioso, también obtiene buena nota. Este ha sido el caso en su última aparición en público, con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la Academia Nacional de Ballet en Ámsterdam.
La ocasión lo merecía y
Máxima no defraudó: después de diez años, la academia ha encontrado un nuevo hogar, en un enclave que incluye siete grandes estudios, uno de los cuales puede servir como sala de teatro. Aquí los jóvenes estudiantes a partir de los diez años combinan su formación en ballet con su educación primaria y secundaria. La escuela cuenta actualmente con 165 alumnos.
Aunque la cita era de mañana, la esposa del rey Guillermo Alejandro no ha dudado en apostar por un elegante vestido de
su marca fetiche: Natan
. Se trata de un diseño en seda shantung verde en el que se aprecian inmediatamente los pliegues decorativos que caracterizan desde hace años los diseños de la casa de moda belga.
Fiel a su estilo de sostenibilidad, la reina volvió a usar esta prenda que ya le vimos estrenar en 2017 con motivo de su visita a una exposición.
Sin embargo, su debilidad por el diseñador Edouard Vermeulen, de Natan, favorito también de Matilde Bélgica o Silvia de Suecia, así como por la belga Fabienne Delvigne, responsable de la mayoría de los sombreros,
le ha costado a la reina Máxima no pocas críticas. Son constantes las voces que le reclaman que apueste más por el producto local y le dé más oportunidades a las firmas de los Países Bajos.
Un outfit perfecto para el otoño
Combatiendo la lluvia y las frescas temperaturas otoñales,
la argentina acompañó el vestido de una capa gris. Como accesorios optó por unos guantes de cuero gris, un bolso de mano azul y unos llamativos pendientes de diamantes. También lució pulseras de metal plateado, una de ellas decorada con piedras azules. El maquillaje de la reina Máxima se redujo a un ligero toque de sombra de ojos gris, mientras que su melena rubia se recogía cuidadosamente bajo el ala de su gran sombrero.
Su presencia en el evento causó una gran impresión más allá de sus decisiones estilísticas,
haciendo las delicias de sus admiradores. Un grupo de jóvenes bailarinas tuvo el honor de conocer a la reina, incluida una bailarina que se atrevió a dar unos pasos de baile para Máxima.
Tras cortar la cinta inaugural del nuevo edificio, otra imagen de la inauguración muestra a la reina Máxima visiblemente impresionada por la joven, que vestía un body azul y medias blancas y parecía hacer un plié para la royal
mientras su cara se iluminaba con una sonrisa. También la pudimos ver sosteniendo un pequeño ramo de flores, que al parecer le regaló la joven estudiante de ballet.
Una apretada agenda para la reina Máxima
Esta aparición de la reina Máxima se produce pocos días después de que regresara de un viaje que la ha llevado a
Brasil y a Estados Unidos. En este último país acudió al aniversario de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Ella y el rey Guillermo Alejandro asistieron junto al antiguo consejero delegado de Microsoft,
Bill Gates
, al acto ‘Finanzas inclusivas para el desarrollo: 15 años de impacto’, que tuvo lugar en la Gran Manzana.
La argentina, que lleva tres lustros trabajando enviada especial del
Secretario General de la ONU
para la Inclusión Financiera y el Desarrollo, ha sido nombrada como Defensora del Pueblo Especial y fue en el país sudamericano donde estrenó su flamante nuevo cargo.
Allí la royal participó en el foro ‘Acelerando el progreso en la última milla de inclusión para el bienestar financiero’ del G20, además de
tomar parte en varias mesas redondas y mantener una serie de discusiones bilaterales con socios importantes para su país, como el vicegobernador del Banco Central de Brasil.