El megabill de Trump avanza después del punto de vista del Partido Republicano de la Cámara de Representantes
Presidente de la Cámara de la Cámara de Mike Johnson, republicano de La-La., Habla con los medios de comunicación después de la reunión de la Conferencia Republicana de la Cámara sobre un plan para financiar el gobierno y evitar un cierre en el Capitolio de los Estados Unidos el viernes 20 de diciembre de 2024.
Tom Williams | Call Call Call, Inc. | Getty Images
El Casa de Estados Unidos el jueves comenzó un debate final sobre el presidente Donald Trump’s Megabill, después de una dramática noche de votación que casi fue descarrilada por las deserciones republicanas.
La Cámara votó 219-213 para avanzar el proyecto de ley.
La votación para comenzar el debate final marca una victoria para el liderazgo republicano que busca cumplir con la agenda de política de segundo término de Trump.
Después de horas de estancamientos y maniobras, finalmente lograron acorralar a sus mayorías delgadas y anulados suficiente de la oposición dentro de sus propias filas para avanzar.
La votación para comenzar el debate en la Cámara Dividida fue No sin dramaplagado de ofertas de trastienda, alianzas y negociaciones en evolución hasta el final.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pudo impulsar el proyecto de ley, perdiendo solo un puñado de miembros en una votación que cayó a lo largo de las líneas del partido.
El debate será seguido por una votación sobre el proyecto de ley final, que extiende los recortes de impuestos de 2017 y comete más dinero para la seguridad fronteriza mientras recorta el seguro de salud y los programas de nutrición para los pobres.
Una vez que el proyecto de ley aprueba la Cámara una vez más, va al escritorio de Trump, donde durante mucho tiempo ha querido firmar el paquete en la ley.
La Cámara recibió el proyecto de ley revisado del Senado el martes por la noche, después del paquete. chirrido por la cámara superior con el vicepresidente JD Vance emitiendo el voto de la votación de los empate.
El Senado implementó cambios sustanciales en su versión del megabill, incluidos los recortes más profundos a Medicaid y un aumento de límite de deuda de $ 5 billones, mucho más alto que el aumento de $ 4 billones de la casa propuesta en su versión del proyecto de ley.
Estos cambios estuvieron entre las disposiciones que hicieron que muchos republicanos de la Cámara de Representantes cautiven.
Pero el liderazgo se negó a introducir nuevos ajustes al megabill y estirar aún más.
Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.