El misterio sobre el romance de Ingrid Alexandra de Noruega y el piloto Franco Colapinto
Con una casa real noruega más revuelta que nunca con
el escándalo de Marius Borg
acumulando más graves revelaciones y con la
delicada salud de Mette-Marit
como fuente constante de preocupación, otra noticia más llegaba por sorpresa
: el noviazgo secreto de la princesa Ingrid Alexandra nada menos que con un piloto de Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto. Medios de todo el mundo se apresuraron a recoger la noticia, citando como fuente al medio sensacionalista noruego ‘Se og Hør’.
Al parecer, esta revista habría revelado que la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit, de 20 años,
habría conocido al prometedor piloto antes de su reciente debut en la F1. El medio escandinavo no aportaba más detalles sobre su incipiente noviazgo ni tampoco mostraba fotos de ambos.
La cosa se podía haber quedado ahí, como ocurre con tantos conatos de romances entre famosos. Pero el problema es que la noticia que originó esta cascada de informaciones, nunca existió. Desde el semanario noruego han asegurado que «buscamos en nuestros archivos y nunca hemos escrito sobre este nombre», calificando la situación de
«un enorme malentendido».
Esta circunstancia podría achacarse directamente a las ‘fake news’, pero paralelamente también entra en la categoría del
efecto Mandela, un intrigante fenómeno de la memoria que básicamente consiste en una creencia errónea en forma de recuerdo que es compartida por un grupo grande de personas a pesar de que en la realidad, eso que se recuerda nunca ha ocurrido.
El nombre de este curioso fenómeno, que parece haber afectado a cabeceras de todo el planeta, se acuñó en 2013 cuando se anunció la muerte del
político sudafricano Nelson Mandela
. Entonces, miles de personas de distintas partes del mundo revelaron estar convencidas de que Mandela había muerto durante su estancia en la cárcel en los años 80, algo que obviamente era falso.
¿Quién es Franco Colapinto y cuál es su auténtica novia?
El semanario ‘Se og Hør’ no solo aseguró que no habían publicado ninguna información sobre el romance
entre la princesa noruega y Franco Colapinto. También añadieron que, hasta donde ellos sabían, ambos jóvenes ni siquiera se conocían.
El argentino, que ha debutado esta temporada en la F1 al volante de un Williams como reemplazo del estadounidense Logan Sargeant hasta el final del curso, sí se ha visto, en cambio, envuelto en
una especie de triángulo amoroso-deportivo. Las redes sociales hierven con rumores sobre su relación de ida y vuelta con la influencer francesa Estelle Ogilvy.
Al parecer Colapinto, al que muchos recordarán porque recientemente participó como
invitado en ‘El Hormiguero’
, empezó a salir con ella. Pero después de romper, esta habría empezado a salir con otro piloto de Fórmula 1, en este caso con el británico
Oliver Bearman. Pero las últimas informaciones asegurarían que Ogilvy habría vuelto con el argentino, algo que la (ex)pareja no ha confirmado de momento de forma oficial.
El difícil papel de la princesa Ingrid Alexandra
Mientras los rumores sobre ella se suceden, lo único que sabemos a ciencia cierta es que la joven royal
rompía este verano con su novio
, Magnus Heien Haugstad,
después de dos años de relación. La futura reina de Noruega y su pareja incluso habían estado conviviendo unos meses en el piso de estudiantes de la joven en uno de los barrios más modernos Oslo, pero todo cambió cuando su chico se desplazó al Reino Unido. Al parecer, su amor no pudo superar la distancia ente ambos.
La segunda en la línea de sucesión al trono, que será la primera reina nacida en Noruega en 600 años,
trata de llevar una vida lo más normal posible y está ahora centrada en su formación militar. Pero también en esa faceta ha tenido que enfrentarse a polémicos titulares, como el que se refería a
las desgracias en su campamento
.
La primogénita de Haakon y Mette-Marit
vive ahora un momento decisivo
y complicado de cara a su futuro, mientras en su país se debaten entre
darle más protagonismo o tratar de aislarla de escándalos como este último en el que se ha visto envuelta. Mientras tanto, los problemas legales de su hermanastro y la frágil salud de su madre, no ayudan a su tranquilidad.