El Mundial de Infantino ya es una realidad: «Vienen los 32 mejores equipos del mundo para decir quién es el mejor»
Donald Trump, a la distancia y con un mensaje en vídeo, abrió el sorteo del Mundial de clubes con un mensaje de apoyo total y absoluto hacia la idea de Gianni Infantino de dar forma a algo que parecía una utopía meses atrás. El propio presidente de la FIFA ejerció de maestro de ceremonia e incluso anticipó aquello de presidente de Estados Unidos a Trump, cuando todavía no ejercerá hasta el 20 de enero. Infantino justificó la presencia del Mundial en Estados Unidos por aquello de que «el fútbol está rompiendo techos en este país», para después añadir: «Vienen los 32 mejores equipos del mundo, para decir quien es el mejor». La cita es del próximo 15 de junio al 13 de julio, en doce estadios de Estados Unidos y con 32 equipos luchando por ser el mejor y por llevarse esos cien millones de euros que se llevará (euro arriba, euro abajo), el equipo ganador. 63 partidos darán forma al campeonato, que arrancará con Messi en el inaugural Inter de Miami- Al Ahly.
Después, y antes de iniciarse el sorteo, llegó el momento de mostrar la joya que ha elaborado Tiffany para la FIFA. Ronaldo Nazario fue el encargado, junto al presidente del máximo organismo del fútbol mundial, de mostrar al mundo el trofeo que levantará al cielo de New Yersey el equipo ganador de la final del próximo 13 de julio. El 15 de junio, Intern Miami
Alessandro del Piero, con pasado futbolístico en la MLS, fue el que dirigió el sorteo en sí, ese que contó Arsene Wenger, el histórico Cubillas, Maxi Rodríguez, Gloria Stefan, Ivanka Trump entre otros protagonistas en esto de repartir suerte y todos ellos con el gesto de enseñar la mano antes de sacar la bola de cualquier equipo. Fuera suspicacias.
Atlético, en el grupo de la muerte
En esto de los sorteos, como se hacía en la Champions antigua, se suele buscar aquello del grupo de la muerte y ese, sin duda, le ha tocado al Atlético de Madrid por aquello de compartir viaje con el PSG, rival en la competición continental, con Botafogo, el equipo más en forma de sudamérica, tal y como refleja su reciente conquista de la Libertadores y la inmediata del Brasileirao. Un punto le vale para ser campeón. El Seattle Sounders será el compañeros de viaje más modesto, pero con el factor campo de su lado. Quizás el formado por Boca Junior, Benfica, Bayern y Auckland City puede estar a la altura
El afortunado Real Madrid
Si el Atlético de Madrid no tuvo a la buena suerte de su lado, al equipo de Carlo Ancelotti, sí que se puede sentir afortunado. RB Salzburg (solo tres puntos en Champions), Al Hilal, al que derrotó en la final del Mundial de clubes de 2022, pero que ahora cuenta con el añadido de Neymar y otras figuras europeas. Será el primer partido de madridistas y saudíes. El Pachuca, con la incógnita de su participación por aquello de la relación societaria con León, completa el grupo. El asunto podría abrir las puertas del Mundial al Deportivio Alajuelense de Costa Rica.