sábado, abril 19, 2025
Fashion

El polémico abogado de Marius Borg pasa a la ofensiva en su mediático caso


Jorge C. Parcero

Han pasado muchas (y muy graves) cosas desde que
Marius Borg, el problemático primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega, fuera
detenido el pasado 4 de agosto
. Mientras colaboraba con eficacia a colocar a la monarquía de su país en una
grave crisis de popularidad
, el joven de 27 años era acusado de agresión y daños a la propiedad, malos tratos a dos de sus parejas, amenazas de muerte, conducta temeraria y quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Ahora su abogado, Øyvind Bratlien, se ha pronunciado por primera vez sobre el caso que tiene en vilo a todo el país escandinavo.

En una amplia entrevista con el periódico ‘Dagens Næringsliv’, Bratlien lo ha calificado como
«uno de los menos graves y más sencillos de su carrera», una afirmación que puede resultar presuntuosa o sorprendente, aunque bien es verdad que este popular letrado de 44 años está más acostumbrado a defender a mafiosos que a miembros de la realeza.

«Hola, soy Marius…», cuenta que le dijo desde su móvil el hijo mayor de la princesa heredera. Era una llamada que el abogado nunca pensó que recibiría. Sin vacilar, aceptó defender al joven. «No es serio en teoría, y, por lo tanto, tampoco en la práctica. Pero al mismo tiempo hay una histeria mediática. Fue absolutamente extraordinario. Fue como una explosión», dice para describir este caso. ¿Su papel como abogado? «Recuperar el control, y creo que lo he conseguido», afirma con seguridad.

Los entresijos del ‘caso Marius Borg’

¿Realmente cree Øyvind Bratlien que
se trata tan solo de un caso de exageración? «En realidad es solo un testimonio, es decir, la explicación de alguien que dice ser víctima, se está tratando como la verdad», dice el letrado como defensa de su cliente. «He leído artículos y comentarios que me chocan. Hay muy poca información sobre lo que hacemos realmente los abogados», lamenta en la entrevista.

Marius Borg junto a su madre la princesa Mette-Marit, su padrastro Haakon y sus hermanastros Ingrid y Sverre Magnus. /

gtres

Tanto la prensa noruega como los medios internacionales han cubierto ampliamente el caso, en el que se siguen produciendo
numerosas y alarmantes revelaciones
sobre la vida disoluta del hijastro del príncipe heredero Haakon.
Adicción a la cocaína, fiestas salvajes en la mansión de la pareja heredera, vínculos con los bajos fondos de Oslo… Unos hechos muy graves que algunos medios ya sospechaban, pero que el tradicional respeto a la familia real impedía publicar.

Dándole la vuelta a la acusación, Bratlien declaró el 16 de octubre que su cliente «aceptaba, por supuesto, su parte de responsabilidad», pero pasaba al ataque al acusar «al menos» a
una de las denunciantes, Juliane Snekkestad
, de
haber sido violenta con él. Esta es sin duda una potencialmente peligrosa línea de defensa, pero que concuerda con los métodos poco ortodoxos de los que suele hacer gala este letrado.

«Marius Borg Høiby ya ha terminado los interrogatorios. En total ha pasado por
ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado minuciosa y detalladamente todas las acusaciones«, explicaba hace pocos días el abogado al canal noruego TV2. »Ha reconocido tres relaciones turbulentas, en las que obviamente asume su parte de responsabilidad, pero ha mencionado
haber sido víctima de abusos
por parte de al menos una de las mujeres implicadas«, añadía en un imprevisto giro de los acontecimientos.

Nuevas declaraciones de una de sus exnovias

Tras conocerse las acusaciones contra el joven, dos exnovias de Marius, Juliane Snekkestad y
Nora Haukland
, también denunciaron en las redes sociales haber sufrido
«violencia física y psicológica» durante sus respectivas relaciones con él. La modelo Juliane participó recientemente como invitada en el podcast ‘Chit chat med Helle’, donde aseguró que las últimas semanas habían sido para ella «extrañas y dolorosas».

Juliane Snekkestad y Marius Borg cuando eran pareja. /

gtres

Juliane Snekkestad, que ahora se ha visto en el foco mediático pasando de acusadora a acusada, declarada que ha
«experimentado cosas que creía haber dejado atrás». La también estudiante de psicología, con la que Marius mantuvo un noviazgo entre 2018 y 2022, añadía que «es difícil de describir, porque en cierto modo es un alivio que la verdad haya salido a la luz, pero, al mismo tiempo, es duro porque cosas que creía haber solucionado han vuelto a salir a la superficie y tengo que enfrentarme a ellas de nuevo. Ha sido muy duro».

Tras anunciarse en un primer momento la detención de su ex, dice que pensó: «Ahora tengo que salir y decir algo. Porque
pensé que no creerían a esa chica
si no se presentaban más personas a contar lo que habían vivido con él. Ya basta«. Juliane está prometida desde el año pasado y está segura de que el caso »definitivamente no afectará a mi vida ni a mi nueva relación. Pero por muy testaruda que seas, no puedes huir de tus sentimientos y
no puedes huir de lo que has vivido y del trauma«.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *