El presidente de Fed, Powell, responde a las preguntas de la Casa Blanca sobre la renovación de la sede

Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell el jueves respondió formalmente a un conjunto de preguntas puntiagudas del director de la Casa Blanca Oficina de Gestión y Presupuesto sobre la renovación de la sede de la Fed Washington.
Powell señaló un recién lanzado página En el sitio web público de la Fed, dedicado a responder preguntas sobre el proyecto, que está por encima del presupuesto. También bateó las acusaciones del director de OMB Russell Vought Que los edificios renovados contarán con lujosos comodidades como un ascensor privado, comedores VIP o un jardín en la azotea.
«La Junta cree que es de suma importancia proporcionar transparencia para nuestras decisiones y ser responsable ante el público», escribió Powell.
Vought había hecho preguntas sobre el proyecto a Powell en una carta pública hace una semana, y les exigió una respuesta en siete días.
Sin embargo, la carta de Vought era más que una simple solicitud de información.
Como presidente Donald Trump Se vuelve cada vez más frustrado con la negativa de la Reserva Federal a tasas de interés más bajas, la Casa Blanca está buscando formas de presionar a Powell para que abandone el banco central.
La carta del 10 de julio de Vought fue el último movimiento en la campaña de presión de este meses.
En él, Vought acusó al presidente de haber «gravemente mal administrado a la Fed», y señaló el esfuerzo de renovación histórica de los años como un ejemplo de esto.
También sugirió que Powell había mentido al Congreso en testimonio reciente sobre el estado del proyecto de construcción.
«El presidente está extremadamente preocupado por su gestión del sistema de la Reserva Federal. En lugar de intentar corregir el barco fiscal de la Fed, ha avanzado con una revisión ostentosa de su sede de Washington DC», escribió Vought.
Powell no respondió a estas críticas en su respuesta, ni adoptó el mismo tono de confrontación que Vought usó.
En cambio, explicó las razones de los excesos de costos, señaló varias veces al sitio web público y enfatizó que la cooperación de la Fed con una oscura junta de planificación de Washington era voluntaria, no obligatoria.
«Aunque la junta generalmente no está sujeta a la dirección de NCPC con respecto a sus proyectos de construcción, colaboramos voluntariamente con el NCPC y nos beneficiamos de un compromiso sólido y colaborativo con la Comisión en etapas anteriores del proyecto», escribió Powell, refiriéndose a la Comisión Nacional de Planificación de Capital.
Es poco probable que la respuesta de Powell sea suficiente para satisfacer la Casa Blanca, o los detractores de Powell en el Congreso.
Vought dijo el jueves que estaba planeando una visita al sitio a la sede de la Fed, que está a pocas cuadras de su oficina cerca de la Casa Blanca, para ver el proyecto de renovación para sí mismo.
Más tarde el mismo día, la representante republicana Anna Paulina Luna de Florida dijo que le pediría al Departamento de Justicia que abriera una investigación sobre si Powell dio un testimonio preciso sobre la renovación al Congreso en junio.