lunes, febrero 3, 2025
Política

El presidente de la Cámara de Representantes rompe con Trump por el límite de la deuda


Espero que el Congreso pueda actuar en conjunto, dice la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo

WASHINGTON — Faltando apenas unas horas para el gobierno federal comienza cerrando Por falta de fondos, los republicanos de la Cámara de Representantes planean celebrar el viernes una votación para financiar el gobierno durante tres meses y proporcionar socorro en casos de desastre y ayuda agrícola.

Sin embargo, para ser aprobado por el pleno de la Cámara antes de la fecha límite de cierre de medianoche, el proyecto de ley, publicado el viernes por la tarde, requerirá un apoyo demócrata significativo. También necesitará un camino realista para ser aprobado en el Senado controlado por los demócratas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, dijo que estaba comprometido a evitar un cierre que pudiera poner en peligro los cheques de pago de cientos de miles de empleados federales unos días antes de Navidad.

«No tendremos un cierre del gobierno», dijo Johnson a los periodistas en el Capitolio el viernes por la tarde. «Cumpliremos con nuestras obligaciones para con nuestros agricultores que necesitan ayuda, las víctimas de desastres en todo el país y nos aseguraremos de que los servicios militares y esenciales y todos los que dependen del gobierno federal para recibir su sueldo reciban su pago durante las vacaciones».

No estaba claro cómo los demócratas, encabezados por el líder de la minoría Hakeem JeffriesDN.Y., reaccionaría al proyecto de ley independiente. Pero las primeras señales fueron alentadoras.

«Este es un proyecto de ley que puede encontrar confianza entre suficientes demócratas para ayudar al presidente de la Cámara a lograr su aprobación», dijo el representante James Clyburn, DS.C., líder del partido desde hace mucho tiempo, en «Deadline White House» de MSNBC.

Más temprano ese mismo día, Jeffries le dijo a un grupo de demócratas políticamente vulnerables que esperaba resolver el estancamiento, según Jake Sherman de Punchbowl News.

La votación coronaría varios días de caos en el Capitolio, durante los cuales Johnson intentó, sin éxito, cumplir con las demandas del presidente electo Donald Trump.

Trump y su multimillonario donante de campaña Elon Muskel director ejecutivo de Tesla, condenó el miércoles un plan de financiación inicial negociado al criticar duramente sus disposiciones, lo que hizo que los republicanos tuvieran que luchar la mayor parte del jueves para encontrar un plan de reemplazo.

Leer más cobertura política de CNBC

Específicamente, Trump insistió en que cualquier acuerdo para mantener abierto al gobierno debe incluir una suspensión de dos años del límite de deuda estadounidense. El límite es el máximo que el gobierno federal puede pedir prestado para pagar sus gastos.

El techo de la deuda es un debate amargo y recurrente en Washington cada pocos años, y en el que el partido político minoritario suele tener mucha influencia. Trump parece ansioso por evitar esta pelea durante el inicio de su segundo mandato.

Pero autorizar a Estados Unidos a pedir prestado más dinero es un puente demasiado lejos para muchos republicanos conservadores de línea dura.

Esto fue evidente cuando el jueves facturaque contenía una financiación gubernamental básica y un aumento del límite de la deuda, fue rotundamente derrotado. Junto a casi todos los demócratas se encontraban 38 republicanos de base que votaron en contra. eso, después de su El líder del partido había respaldado públicamente el acuerdo.

Si el esfuerzo del viernes por evitar un cierre tiene éxito, servirá como un recordatorio para Trump de lo difícil que es controlar el grupo republicano notoriamente fraccionado de la Cámara de Representantes.

Esta es una historia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.

No se pierda estas ideas de CNBC PRO



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *