El Real Madrid se la juega ante el líder Unicaja: reacción o catarsis
El Real Madrid se ha metido en un lío en el primer tercio de la temporada. El juego, las sensaciones y los resultados (6-3 en Liga y 6-8 en Euroliga) invitan al pesimismo, acentuado aún más si cabe tras las tres derrotas seguidas que acaba de encajar en apenas cinco días ante Joventut, ASVEL Villeurbanne y Fenerbahce.
Con estos antecedentes recibe hoy (18.30 h) la visita del Unicaja, el líder de la Liga Endesa y uno de los equipos más en forma de Europa. Su balance en la ACB (8-1) y en la FIBA Champions, donde encadena ya 15 triunfos consecutivos, así lo atestiguan. Pero, como en el caso del Madrid, los resultados sólo reflejan su fantástica dinámica, con jugadores fiables en todos los puestos, muy físicos en defensa y con un Alberto Díaz en un estado de forma sensacional.
Otra derrota blanca podría colmar el vaso
Es una amenaza real y temible para el Real Madrid, que ya cayó ante los malagueños en septiembre en la final la Supercopa (80-90). Entonces había un título en juego y ahora no, pero una derrota de los blancos, sobre todo si es abultada y dando mala imagen, podría tener consecuencias impredecibles para la plantilla o su técnico en forma de fichajes… y quien sabe si de rescisiones. Aunque aún pueden luchar por tres títulos, la paciencia del club y de los aficionados tiene un límite. Y una nueva derrota podría colmar el vaso.
Chus Mateo, admite que su equipo debe dar ya un paso adelante. “Tenemos que dar un buen nivel y seguro que vamos a hacerlo. Estamos jugando algo por debajo de lo que creo que debemos jugar y es porque seguramente nuestra mentalidad tiene que subir un peldaño en cuanto a confianza y agresividad para ser el Real Madrid de siempre”, dijo en RealmadridTV.
Estamos jugando algo por debajo de lo que debemos jugar. Nuestra mentalidad tiene que subir un peldaño en confianza y agresividad para ser el Real Madrid de siempre
Pese a todo, el entrenador madridista quiso dejar un poso de optimismo en su mensaje: «Tenemos que estar juntos, tratar de pensar única y exclusivamente en el rival y en lo que tenemos por delante, porque muchas cosas buenas están por llegar», aseguró.
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, no se fía de la presunta crisis blanca: “Vamos a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa, digan lo que digan y pese a su situación actual en la ACB y en la Euroliga, donde llevan donde llevan algunas derrotas más de las esperadas seguramente», explicó.
Vamos a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa, digan lo que digan y pese a su situación actual en la ACB y en la Euroliga
Y lanzó un capote a su homólogo en relación a la difícil situación por la que atraviesa su equipo: «Es un grupo con muchos jugadores nuevos, jugadores que han dejado el club y el baloncesto en los últimos meses. Todo lo que le está pasando requiere tiempo. Pero un equipo grande como es el Madrid no puede perder cuatro partidos seguidos, hay que esperar que den una versión superior a lo que han mostrado hasta ahora, porque es un equipo con corazón, alma y campeón”, aseguró el vitoriano.