El Real Madrid valora volver a fichar a Mickey como sustituto temporal de Garuba
El Real Madrid sufre un varapalo en los días de inicio de la pretemporada que conducirán al primer título oficial de la campaña 2024-25, la Supercopa de España de Murcia. Uno de sus fichajes con más renombre, el ala-pívot español Usman Garuba, no podrá volver a debutar con el campeón de todo a nivel nacional al sufrir una lesión por estrés que le dejará más de un mes fuera de las canchas. Golpe a la plantilla de Chus Mateo, cosa que puede producir movimientos en el conjunto blanco.
La baja de Garuba abre un boquete las posiciones de ‘4’-‘5’ en el Real Madrid. Estaban más que resentidas tras la salida de Guerschon Yabusele rumbo a la NBA tras sus fastuosos Juegos Olímpicos de París con Francia, y la ausencia del jugador de Azuqueca es un golpe más a la rotación de Chus Mateo.
Así las cosas, la posibilidad de acudir al mercado es real. Ocurrió con el NBA turco Cedi Osman, que terminó siendo fichado por Panathinaikos en un movimiento sorpresivo que terminó de confirmar el volcánico presidente del campeón de Europa, Dimitrios Giannakopoulos, en un directo de Instagram. También los rumores decían al NBA Bertans, que se debate entre el proyecto de Dubái o seguir en las ‘Américas’. Y la última información, adelantada por ‘Sportando‘, relaciona al Madrid con un viejo conocido, Jordan Mickey.
Un viejo conocido
Mickey, un interior de 2,03 metros de altura y 107 kilos de peso, formó parte de la plantilla del Real Madrid, entonces dirigido por Pablo Laso, en la temporada 2019-20. No terminó de cuajar, pues firmó 6,8 puntos y 4,1 rebotes en algo más de 15 minutos por partido en la Liga Endesa pero no consiguió un rol importante. Aun así, es veterano y con condiciones físicas para asumir en un juego interior tan completo como el del Real Madrid.
No sería una operación de riesgo, y ‘Sportando‘ señala que firmaría de forma temporal por el conjunto blanco con el que ganó Copa del Rey y Supercopa de España en su primera etapa. Su última temporada completa fue con la Virtus de Bolonia, anotando 10,8 puntos por encuentro en la Lega Italiana.