El representante comercial de Trump establece una barra baja para las conversaciones comerciales de China

Representante de comercio de EE. UU. Jamieson Greer dijo el lunes que De China La voluntad de mantener conversaciones comerciales con los Estados Unidos esta semana es una «buena señal», pero no espera ningún «avance enorme».
«No espero algún tipo de avance enorme hoy, lo que espero es continuar monitoreando y verificando la implementación de nuestro acuerdo hasta ahora», dijo Greer en Squawk Box de CNBC«
Sus comentarios vienen como altos funcionarios del presidente Donald Trump’s La administración se reúne en Suecia con sus homólogos chinos para la tercera ronda de conversaciones comerciales desde las de Trump «Día de liberación«Anuncio de tarifa a principios de este año.
Una de las principales preguntas que se avecinan sobre las conversaciones es si las dos naciones extenderán su pausa temporal sobre las tarifas radicales que trajeron a dos de las economías más grandes del mundo al borde a principios de este año.
El Pausa actual de 90 días En los aranceles entre Estados Unidos y China actualmente expirará el 12 de agosto, un acuerdo que se alcanzó después de que los líderes de las dos naciones tenían conversaciones en Suiza en mayo.
Secretario del Tesoro Scott Bessent Sugerió la semana pasada que probablemente saliera una extensión de tal pausa de las conversaciones comerciales de esta semana.
«Estaremos trabajando en lo que probablemente sea una extensión», dijo la semana pasada en una entrevista comercial de Fox, y agregó que cree que «el comercio está en un muy buen lugar con China».
Aún así, mientras el mundo observa ansiosamente signos de una detención en la guerra comercial entre las dos naciones, Greer las expectativas jugadas de las conversaciones, mientras insisten en que Estados Unidos quiere «avanzar de manera positiva».
«Nuestras discusiones con los chinos son siempre cordiales y constructivas», dijo Greer.
«Esta es la tercera ronda en los últimos tres meses, por lo que el hecho de que estamos hablando y queremos avanzar de manera positiva, es su buena señal», continuó.
Con la fecha límite comercial del 1 de agosto de Trump a solo unos días de distancia, la Casa Blanca en los últimos días ha anunciado una serie de acuerdos con los principales socios comerciales, incluyendo Japón y el unión Europea.
Greer dijo el lunes que la Casa Blanca no «se siente bajo presión para tener más ofertas».
«Veremos cuán ambiciosos quieren ser los países, no sentimos una urgencia necesaria para los tratos, nos gusta tener ofertas, queremos tener algo que pueda ayudar a reestructurar el comercio», dijo.
«Pero todos hemos escuchado al presidente decir repetidamente que está contento con la tarifa, está feliz de enviar una carta y establecer una tarifa, en lugar de tener un acuerdo».