El rompecabezas del Trabzonspor con Savic… ¡solo ha jugado seis partidos y cobra 3 millones de euros!
El Trabzonspor sigue a la espera de poder sacarle rendimiento deportivo a Stefan Savic. El defensor montenegrino que se incorporó al club turco el pasado verano solo ha disputado tres partidos en lo que lleva de temporada. Un problema que se ha vuelto en un rompecabezas por su elevado salario.
A su llegada al Trabzonspor, Savic firmó un contrato por el que se le vinculaba al club de la Superliga Turca para las próximas tres temporadas. Una apuesta firme por un jugador que venía en competir en LaLiga EA Sports y que era una forma de subir el nivel del entrenador del equipo, Senol Günes. Un fichaje que, aunque llegó libre desde el Atlético de Madrid, se le convenció con un contrato de hasta 3 millones de euros.
449 minutos en solo seis partidos
El futbolista debutó con su nuevo equipo en el partido ante el Rapid de Viena jugando los 90 minutos de la ida de la 3ª Ronda Previa de la Europa League, partido que engancharía con 45 minutos ante el Sivasspor en la Superliga Turca. Un inicio que parecía prometedor, hasta que empezó a fallar algo, una distensión muscular en la parte superior delantera de su pierna izquierda, y se perdía el partido de vuelta ante el Rapid de Viena en el que quedaban apeados a la Conference League.
Solo ha jugado desde entonces otra eliminatoria ante el Saint Gallen en el que también cayeron eliminados en el segundo encuentro. Y tras más problemas musculares ante el Eyuspor al sentir una tensión en el músculo superior derecho, participó en dos empates ante Besiktas y Kayserispor que fueron sus dos últimos encuentros. Desde entonces, se ha perdido nueve partidos seguidos por una lesión en el músculo superior izquierdo de la espalda. Una serie de problemas que solo le ha permitido jugar 449 minutos repartidos en seis partidos. Unos datos que no alientan al optimismo.
En España para un nuevo diagnóstico
Ahora, según el medio turco Spor Arena, Stefan Savic habría vuelto a España para tener una nueva opinión con su médico cuando estaba en el Atlético de Madrid. Un jugador que también se perderá el siguiente encuentro del Trabzonspor ante el Kasimpasa el viernes a las 18:00 horas. Un fichaje que, de momento, le ha costado a su club medio millón de euros el partido.