El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dice que China perjudicó sus granjas de soja
Tesorería Secretario Scott Bessett dijo el domingo que él también ha «sentido dolor» por Porcelana negarse a comprar productos cultivados en EE. UU. soja durante un conflicto comercial con el presidente Donald Trump porque «en realidad soy un productor de soja».
El comentario de Bessent se produjo durante una entrevista con «Esta semana» de ABC News donde dijo que las negociaciones comerciales con China en los últimos dos días habían conducido a un «marco sustancial» que creía que aliviaría soja americana las preocupaciones de los agricultores sobre el boicot.
Trump se reunirá a finales de esta semana con el presidente chino Xi Jinping en Corea del Sur.
Bessent, ex ejecutivo de fondos de cobertura cuyo patrimonio neto se estima por Forbes En la presentadora de «This Week», Martha Raddatz, se le preguntó sobre los boicots a la soja, que rondaría los 600 millones de dólares, quien señaló que «los agricultores estadounidenses realmente han sufrido».
En 2023 y 2024, China compró más de la mitad de la soja cultivada en Estados Unidos, lo que representó casi 12.800 millones de dólares en 2024.
Pero después de que Trump iniciara una guerra comercial con Beijing a principios de este año, China dejó de comprar soja.
«¿Ves una luz real al final del túnel? ¿Pueden permitir la soja nuevamente?» -Preguntó Raddetz.
Bessent respondió: «Martha, en caso de que no lo sepas, en realidad soy un productor de soja, así que también he sentido este dolor».
bessent divulgación financiera del gobierno muestra que posee tierras de cultivo de soja y maíz en Dakota del Norte que tienen un valor estimado de entre 5 y 25 millones de dólares.
Sobre esa divulgación, Bessent dijo que las tierras de cultivo le generan entre $100,000 y $1 millón en ingresos por alquiler anualmente.
El secretario del Tesoro dijo a Raddatz el domingo: «Creo que hemos abordado las preocupaciones de los agricultores, y no voy a adelantarme al presidente, pero creo que cuando se haga público el anuncio del acuerdo con China, nuestros productores de soja se sentirán muy bien con lo que está sucediendo tanto para esta temporada como para las próximas durante varios años».
