El senador Adam Schiff, enemigo de Trump, bajo la mira del Departamento de Justicia en una investigación por fraude hipotecario
El Fiscal Federal para Maryland había dicho a sus superiores en el Departamento de Justicia que no cree que haya pruebas suficientemente sólidas para acusar al senador Adam Schiff de California de fraude hipotecario. MSNBC informó el jueves.
presidentetDonald Trump ha llamado Procuradora General Pam Bondi acusar penalmente al demócrata de California Schiff, un acérrimo crítico del presidente que actuó como fiscal en el primer juicio político de Trump.
MSNBC, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, informó que la fiscal federal de Maryland, Kelly Hayes, se reunió en los últimos días con Fiscal General Adjunto Todd Blanche para actualizarlo sobre su investigación sobre Schiff.
«Hayes, una fiscal federal experimentada, le dijo a Blanche que no creía que el caso contra Schiff fuera sólido, dijeron dos personas.» Ken Dilanian de MSNBC escribió en una publicación en el sitio de redes sociales X.
«Los dos dijeron que Ed Martin, un controvertido alto funcionario del Departamento de Justicia, está presionando para mantener vivo el caso», escribió Dilanian.
Una de las personas que habló con MSNBC dijo que la investigación de Schiff continúa.
CNBC ha solicitado comentarios al abogado de Schiff, Preet Bharara, a la oficina del senador, a Hayes y al Departamento de Justicia.
Bharara, en una declaración de agosto, calificó las acusaciones contra Schiff de «transparentemente falsas, obsoletas y desacreditadas durante mucho tiempo».
Schiff, en una declaración en video en julio sobre la investigación, dijo: «Este es el tipo de cosas que ves hacer a los dictadores de poca monta».
«Está diseñado para intimidar a sus oponentes políticos y de alguna manera tratar de silenciarlos», dijo Schiff en ese momento.
Triunfo en un Publicación en las redes sociales del 20 de septiembre instó a Bondi a procesar a Schiff y a otros dos enemigos, el ex El director del FBI, James Comey. y Letitia James, fiscal general de Nueva York.
Comey y James fueron recientemente acusados por separado por grandes jurados federales en Virginia, después de que el fiscal federal interino para el Distrito Este de Virginia, Erik Siebert, renunciara bajo presión de Trump después de cuestionar las pruebas en su contra.
James está acusado de fraude hipotecario. Comey está acusado de mentir al Congreso en un testimonio en 2020.
Ambos niegan haber actuado mal.
