sábado, septiembre 13, 2025
Política

El Servicio Secreto en Trump Golf Club perdió el arma durante la búsqueda en agosto


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revisa su teléfono cuando se aparta del campo de golf nacional de Trump en Sterling, Virginia, el 31 de agosto de 2025, en camino a la Casa Blanca.

Andrew Caballero-Reynolds | AFP | Getty Images

El Servicio Secreto de EE. UU. Durante una evaluación de seguridad, se perdió la búsqueda de un arma llevada por un miembro del presidente Donald TrumpEl club de golf s en el norte de Virginia mientras Trump estaba allí, confirmó la agencia el miércoles.

El miembro autoinformó poco después que inadvertidamente llevó el arma a Trump National Washington, DC, en Sterling el 31 de agosto, según un alto funcionario del Servicio Secreto.

El incidente ocurrió aproximadamente un año después de dos asesinato intentos de Trump, el más reciente ocurrió mientras jugaba en su Club de golf en West Palm Beach, Florida.

«El Servicio Secreto de los Estados Unidos se toma muy en serio la seguridad de nuestros sitios y hay capas de seguridad redundantes integradas en cada una», dijo la agencia el miércoles,

La agencia dijo que comenzó una revisión interna después de que el miembro del club informó el arma el mes pasado.

«La videovigilancia indica que el miembro del club nunca estuvo cerca de la ubicación del presidente en ningún momento mientras estaba en el club de golf», dijo el Servicio Secreto.

El empleado del Servicio Secreto involucrado en la detección del miembro que tenía el arma con magnetómetros de mano «fue retirado de inmediato de las tareas operativas y desde entonces ha sido puesto en licencia administrativa, a la espera del resultado de la revisión», dijo la agencia.

Leer más cobertura política de CNBC

El director del Servicio Secreto, Sean Curran, y el subdirector Matt Quinn visitaron el club después del incidente y recibieron una información detallada, según el alto funcionario de la agencia.

Política realmente clara Informó por primera vez el incidente, diciendo que el miembro del club tenía una pistola semiautomática de Glock en su bolso que el pantalla extrañaba.

Ese hombre fue «conmocionado e indignado» después de darse cuenta de que el Servicio Secreto no había detectado el arma de fuego, informó una política realmente clara.

Trump evitó por poco ser asesinado por un pistolero en una manifestación de campaña presidencial el 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania.

Entonces-El director del Servicio Secreto, Kimberly Cheflet, renunció Nueve días después, en medio de críticas generalizadas por el fracaso de su agencia para evitar el tiroteo a Trump por parte de Thomas Crooks, de 20 años, que mató a un hombre e hirió gravemente a otros dos antes de ser suicidado por un francotirador del Servicio Secreto.

El 15 de septiembre de 2024, un agente del Servicio Secreto disparó a un hombre de Carolina del Norte, Ryan Routhquien supuestamente estaba acompañado con un rifle fuera del campo de golf de Trump en West Palm Beach mientras Trump jugaba allí.

Routh fue detenido a poca distancia.

Selección del jurado en El juicio de Routh en ese caso Comenzó el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Fort Pierce, Florida.

Está acusado de intentar asesinar a un importante candidato presidencial y agredir a un oficial federal, así como de violaciones de armas de fuego.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *