lunes, octubre 27, 2025
Política

El sindicato federal de trabajadores quiere que termine el cierre del gobierno


El sindicato más grande que representa a los trabajadores federales pidió el lunes demócratas en Congreso para poner fin a la actual cierre del gobierno votando a favor de la medida provisional de financiación que han propuesto los republicanos.

«Es hora de aprobar una resolución limpia y continua y poner fin a este cierre hoy», dijo Everett Kelly, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentalesescribió.

«Sin medias tintas ni astucia. Que todos los trabajadores federales vuelvan a trabajar con el salario retroactivo completo, hoy», dijo Kelly, cuyo sindicato representa a más de 800.000 trabajadores del gobierno federal y del Distrito de Columbia.

«Porque cuando las personas que sirven a este país hacen cola para los bancos de alimentos después de perder un segundo cheque de pago debido a este cierre, no buscan un giro partidista», dijo Kelly. «Están buscando los salarios que ganaron. El hecho de que los estén estafando es una vergüenza nacional».

El cierre comenzó el 1 de octubre y ha provocado el despido de unos 900.000 trabajadores federales.

Los demócratas del Senado se han resistido en gran medida a votar a favor de la resolución limpia, que financiaría al gobierno hasta el 21 de noviembre, diciendo que quieren que cualquier medida de financiación extienda los créditos fiscales mejorados de la Ley de Atención Médica Asequible.

Esos subsidios, que expirarán a fines de 2025, reducen el costo de los planes de seguro médico de Obamacare para más de 20 millones de estadounidenses.

Los republicanos, a su vez, dicen que el destino de los créditos fiscales de la ACA debería abordarse sólo después de que se apruebe una resolución de financiación.

Al menos 60 senadores necesitan votar a favor de tal medida debido a las reglas obstruccionistas del Senado. Los republicanos sólo ocupan 53 escaños en esa cámara.

En su declaración, Kelly no abordó explícitamente la cuestión de los subsidios de la ACA, pero pareció referirse a ellos y escribió: «Reabrir el gobierno inmediatamente bajo una resolución limpia y continua que permita un debate continuo sobre temas más importantes».

«Ambos partidos políticos han dejado claro su punto de vista y aún no se vislumbra un final claro», escribió Kelly. «Desafortunadamente, los cierres se han convertido en una táctica recurrente en Washington».

«Pero no se puede ‘ganar’ un cierre del gobierno. Le cuestan miles de millones a los contribuyentes, perjudican a las pequeñas empresas y erosionan la confianza en el propio gobierno», afirmó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *