El vestido de invitada perfecto para eventos porque rejuvenece y estiliza la figura a los 50
Hay
prendas cuya elegancia habla por sí sola y es capaz de conseguir un lookazo si necesidad de sumarle muchos más complementos. Este es el caso del último vestido que ha lucido la presentadora
Mariló Montero
para el desfile de la firma española BYAN y que lo tiene todo para convertirse en una de las grandes apuestas para estilismos de invitada de esta temporada.
Pero,
¿por qué nos ha llamado tanto la atención este vestido? En primer lugar, porque es un claro ejemplo de que
el menos es más
es la mejor fórmula cuando se trata de vestir bien y elegante sin complicarse en exceso. Otro de sus grandes atractivos es lo versátil que resulta, pues es una opción ideal para eventos especiales, pero también le puedes sacar mucho partido en ocasiones más informales en las que te apetezca llevar alguna prenda más especial.
Pero, sin duda, lo que más nos ha gustado de esta prenda es lo bien que sienta y
su capacidad para estilizar la figura. El diseño del vestidos y las líneas que dibuja ayudan a crear una silueta fina y elegante que da la sensación de pulcritud sin necesidad de añadir nada más al look. Para muestra, simplemente basta con ver cómo le sentaba a Mariló Montero, que a pesar de apostar por la sencillez más limpia, no podía verse más elegante y favorecida.
La presentadora, además, sumó a su look un tip de estilo que siempre es un acierto si lo que quieres es conseguir verte más refinada con tu estilismo:
unos zapatos acabados en punta. No es casualidad que se hayan convertido en
una de las tendencias favoritas de la temporada
para llevar con todo, también en estilismos más casuales, pues el efecto que consigue este tipo de calzado va a hacer que te veas mucho mejor lleves lo que lleves puesto.
Dónde conseguir el vestido de invitada más favorecedor del otoño
Este vestido es de la firma de Barcelona
Laia Alen. Se trata de un vestido efecto dos piezas con top con cuello halter en negro y falda larga de vuelo en tono azul cielo. Dos colores de lo más favorecedores que, además, permite jugar tanto con tonos neutros como con otros más especiales a la hora de sumarle complementos.
El gran atractivo de esta prenda está en su forma. La parte superior, con manga a la sisa y cuello halter, es uno de los diseños que mejor sientan en cualquier silueta y que ayuda a que la zona del torso se vea más definida y elegante. Este efecto lo refuerza el
corte en la cadera de la falda. Esto crea la sensación de longitud en el tronco que ayuda a que te veas más alta. La falda con vuelo le da un punto femenino que no puede sentar mejor. Eso sí, al acentuar la zona de la cadera en lugar de la cintura crea un volumen que quizás no sea lo más acertado si lo que quieres es disimular esa zona.
Cómo combinar el vestido para sacarle el máximo partido posible
Este vestido de Laia Alen tiene un precio de 270€ que puede ser algo elevado si solo lo utilizas para una ocasión en concreto. Sin embargo, como te adelantábamos antes, esta prenda puede tener muchas más posibilidades, el secreto está en
jugar con los complementos para explorarlas todas y poder lucirlo siempre que la cita que tengas agendada así lo permita.
La opción más sencilla y acertada es la propuesta de Mariló Montero. Unos
zapatos de tacón acabados en punta, ya sean unos salones clásicos o una opción algo más original como unos
zapatos destalonados
con este diseño, le va fenomenal. Puedes optar por unos más especiales, como los metalizados de la presentadora, o por otros en color negro o nude si eres más partidaria de los estilismos clásicos.
Otra alternativa es la de sumarle unas
sandalias de tacón sensato
perfectas para eventos de día o para aprovecharlo también en días más cálidos. Pero, si lo que quieres es una alternativa que te permita ir cómoda y rebaje la prenda para llevarla en ocasiones en las que te puedas permitir ir más relajada,
las bailarinas son la mejor opción. Desde un diseño clásico en colores neutros hasta otros más originales y juveniles, como con estampado de leopardo o, incluso, de algún color más sorprendente como el burdeos, van a ayudarte a conseguir un look personal con el que acertar seguro.
Aunque el vestido en sí sea merezca ser lucido en todo su esplendor, para los eventos que tienen lugar en días más frescos también puedes combinarlo con
prendas de abrigo que lo adapten a la temporada de otoño/invierno. Una blazer oversize en negra es el básico comodín que queda bien con todo y que puede lograr un resultado interesante también con este vestido. Si quieres innovar un poco más, prueba con una blazer en el mismo color de la falda para generar un efecto de traje dos piezas o con una capa XL que esta temporada no se puede llevar más y que sumará un plus de feminidad y sofisticación al estilismo.