sábado, noviembre 8, 2025
Política

Elección de gobernador de Virginia: Spanberger vs Earle-Sears


La candidata republicana a gobernador Winsome Earle-Sears y la candidata demócrata a gobernador, la ex representante estadounidense Abigail Spanberger (D-VA).

Anna hace dinero | Chip Somodevilla | Imágenes falsas

Los votantes de Virginia están listos para elegir el martes a su primera gobernadora y opinar sobre una carrera por la procuraduría general del estado sacudida por escándalos.

La carrera por la gobernación hará historia, independientemente de si la ganadora es la ex representante demócrata Abigail Spanberger o Winsome Earle-Sears, la vicegobernadora republicana del estado.

Virginia es uno de los 18 estados que nunca han tenido una gobernadora. El ganador sucederá al gobernador Glenn Youngkin, un republicano cuyo mandato está limitado para poder presentarse nuevamente.

Las encuestas sobre la carrera por la gobernación, una de las dos únicas contiendas de ese tipo que tuvieron lugar el año después de la presidencia Donald TrumpLas elecciones de 2024 han favorecido sistemáticamente a Spanberger.

Mientras tanto, la carrera por el puesto de fiscal general del estado entre el candidato demócrata Jay Jones y el titular republicano Jason Miyares se ha estrechado hasta convertirse en un aparente empate en medio de una gran controversia.

Leer más cobertura política de CNBC

Una vez pareció que Jones dominaría a Miyares, las encuestas mostraron. Pero la campaña de Jones ha sido objeto de intensas críticas desde principios del mes pasado, cuando su textos 2022 imaginando violencia contra un oponente político republicano fueron publicados por Revisión Nacional.

Jones se ha disculpado repetidamente por enviar los mensajes de texto, incluso durante su debate del 16 de octubre con Miyares.

El escándalo sacudió las elecciones en todo el estado, y los grupos republicanos gastaron millones en una avalancha de anuncios atacando a Jones. NBC News informó. Los textos surgieron cuando los republicanos intentaron vincular la retórica de los demócratas con actos de violencia política, incluido el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.

Algunos demócratas de Virginia desautorizado los mensajes de texto, pero pocos o ninguno pidieron a Jones que abandonara la carrera. Jones se unió a Spanberger y al ex presidente barack obama en una convocatoria de votación manifestación en norfolk en sábado.

Earle-Sears vio un impulso de recaudación de fondos a medida que se desarrollaba la controversia, y ella trató de capitalizar el escándalo en su debate de mediados de octubre contra Spanberger. Pero múltiples encuestas publicadas poco antes del día de las elecciones muestran que Spanberger mantiene una ventaja de dos dígitos sobre su oponente.

Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *