Elioveliz, el príncipe de la canción, se establece en México
SAN LUIS POTOSÍ, México.- El joven cantante Elioveliz Pérez Romero, conocido como “el José José cubano” por la similitud de su voz con la del intérprete mexicano, ha dado un decisivo paso en su carrera musical y es que ha determinado establecerse en México, según confesó al canal de noticias Telemundo 51.
En el país azteca, donde ya ha tenido presentaciones en importantes teatros, como el Auditorio Nacional y escenarios de Jalisco, está viviendo su sueño, dijo el joven cantante: “Estoy todavía alucinando y creo que es un sueño esto que me está pasando”.
En entrevista con Telemundo 51, contó que reside en la Ciudad de México, capital del país, y espera conquistar el corazón del público desde ahí y emprender nuevos proyectos.
“Me inspiró salir de Cuba no solo para que mi carrera crezca sino también para darle una buena vida a mi familia”, dijo al medio.
“Fue despertar en Cuba y al otro día estar en otro país y luego presentarme en el auditorio nacional, eso fue a través de una convención BNB donde había muchos artistas, disqueras, mánagers y canté dos canciones, entre ellas ‘El Triste’”, refirió.
No obstante, la emigración ha implicado separarse de su madre y poner distancia de por medio, una situación que no le ha sido fácil.
“Nunca me he separado de mi madre y creo que es una de las cosas más difíciles que me ha tocado, debe ser igual para ella. Cuesta mucho, pero los dos sabemos que esto es un plan de Dios, un propósito y creo que al final, al final de la tormenta siempre sale un arcoíris y espero pronto tenerla aquí conmigo y que disfrute de todas estas cosas bonitas que hay en México”, dijo.
Con el deseo de lograr en un futuro cercano un disco y de realizar una gira por México, el nuevo príncipe de la canción cubana comentó que está dispuesto a salir adelante.
En sus redes sociales, además, anunció que próximamente podrá departir con el público en República Dominicana, como parte de una gira.
El joven príncipe
La irrupción en redes sociales del cubano Elioveliz Pérez Romero, de 22 años, causó asombro y nostalgias por la increíble similitud de su voz con la del intérprete de “La Nave del Olvido”. Su tesitura y color vocal, armonizaciones y apasionadas interpretaciones, lo convierten en un clon musical del desaparecido artista. Por eso lo apodan “el José José cubano”.
La madre de Elio, como le llaman sus familiares y amigos del barrio Versalles en La Lisa, donde residía en Cuba, tuvo mucho que ver en la inclinación del joven cantante por la música romántica, y en especial por la de José José. Todo comenzó a la edad de cinco o seis años. Por aquel entonces, recordó, su mamá hacía las tareas del hogar escuchando temas como “Gavilán o Paloma” y “El Triste”.
Años más adelante la vida le depararía un inesperado giro, después de interpretar en redes sociales algunas de las canciones popularizadas por el cantante mexicano.
Ya no solo canta las canciones de José José, sino que también trabaja en crear un sello propio.
“A corto plazo quisiera mejorar como cantante, estudiar música y perfeccionar mi técnica vocal. Y a largo plazo, lo que todo artista quisiera: estar en grandes escenarios, que mi música sea reconocida internacionalmente y contar con un público incondicional, que me apoye en todo momento”, dijo a CubaNet.