jueves, febrero 13, 2025
Política

Elon Musk Company X establece la demanda de Trump sobre el deplatificación


Elon Musk escucha al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 11 de febrero de 2025.

Kevin Lamarque | Reuters

Empresa de redes sociales incógnita ha acordado pagar alrededor de $ 10 millones para resolver un pleito por el presidente Donald Trumpque ha puesto el dueño multimillonario de X Elon almizcle a cargo de un gran esfuerzo de costo y personal de la reducción del personal, The Wall Street Journal reportado el miércoles.

Trump tenía demandado X, entonces conocido como Gorjeoy su entonces CEO Jack Dorsey en el Tribunal Federal de San Francisco por deplatear su cuenta después del 6 de enero de 2021, disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos por sus seguidores. Twitter había citado el riesgo de que Trump incita a una mayor violencia relacionada con su esfuerzo por permanecer en la Casa Blanca después de su pérdida ante el ex presidenT Joe Biden en las elecciones de 2020.

Trump afirmó que Twitter había violado su derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión.

John Kelly, uno de los abogados de Trump en la demanda, confirmó el miércoles que el presidente y X llegaron a un acuerdo.

«Está resuelto», dijo Kelly a CNBC. Dijo que no podía confirmar los detalles del acuerdo.

CNBC ha solicitado comentarios de un abogado para X.

En el momento del acuerdo, Trump había estado esperando más de un año para el resultado de una apelación de la desestimación de su demanda por parte de un juez federal de la corte de distrito en 2022. El lunes, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Noveno otorgó una moción por todas las partes en el caso para desestimar esa apelación.

Leer más cobertura política de CNBC

Metael dueño de Facebook e Instagram, el 29 de enero dijo que lo haría pagar $ 25 millones Para resolver la demanda de Trump sobre la decisión de esa compañía de suspender las cuentas de redes sociales de Trump después del alboroto del Capitolio.

El acuerdo con X viene como Tesla El CEO Musk supervisa el amplio esfuerzo de la administración Trump para reducir los niveles de gasto y personal del gobierno federal como jefe de dux, o del departamento de eficiencia gubernamental.

Musk, que gastó más de $ 250 millones para ayudar a Trump a ganar las elecciones a un segundo mandato en la Casa Blanca, compró Twitter en octubre de 2022 por $ 44 mil millones.

Musk restableció la cuenta X de Trump en noviembre de 2022.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *