viernes, febrero 7, 2025
Política

Elon Musk Plan de reforma del espacio aéreo de EE. UU. Spurs Spurs Fearts


Elon Musk camina por Capitol Hill el día de una reunión con el líder republicano del Senado, John Thune (R-SD), en Washington, EE. UU., El 5 de diciembre de 2024.

Benoit Tessier | Reuters

Elon almizcleLa participación en El plan de reforma del espacio aéreo de la administración Trump ha estimulado rápidamente las llamadas para prohibir el Tesla y líder de SpaceX de esos esfuerzos por sus supuestos conflictos de intereses.

El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Sean Duffy, dijo el miércoles que habló con Musk, quien también dirige al presidente Donald TrumpGrupo del gobierno de gubernamental Doge: a raíz de un accidente aéreo mortal Por encima de Washington, DC, la semana pasada.

«Vamos a rehacer nuestro espacio aéreo, y lo haremos rápidamente», dijo Duffy después de alabar a Musk como un «tipo bastante notable» con «acceso a las mejores personas tecnológicas, los mejores ingenieros del mundo».

Duffy más tarde el miércoles escribió en el sitio de redes sociales de Musk X que Dege «va a enchufar para ayudar a actualizar nuestro sistema de aviación».

Musk respondió: «Con el apoyo del presidente @realDonaldTrump, el equipo @doge tendrá como objetivo realizar actualizaciones de seguridad rápidas al sistema de control de tráfico aéreo».

Pero la senadora Maria Cantwell, la principal demócrata en el comité que supervisa el control del tráfico aéreo, dijo que a Musk no debería permitirse en ningún lugar cerca de esos esfuerzos de reforma.

«Es un claro conflicto de intereses», Cantwell dijo a los periodistas Jueves.

El senador del estado de Washington dijo que Musk ha sido «multado por violaciones». Ella estaba haciendo referencia a la Administración Federal de Aviación que proponía $ 633,000 en sanciones civiles Contra SpaceX el año pasado sobre las presuntas fallas de la compañía de seguir reglas de licencia durante dos lanzamientos de cohetes en 2023.

Musk había respondido a la multa propuesta amenazando con demandar a la FAA por «extralimitación regulatoria». Días después, instó públicamente al entonces jefe de la FAA, Michael Whitaker, a renunciar.

Cantwell dijo: «En un momento en que necesitas la FAA para llamar a los tiros y decir: ‘No te lanzes ahora porque podría haber un conflicto en el espacio aéreo’, lo último que quiero es que ese tipo intente controlar el espacio aéreo. «

Whitaker renunció el 20 de enero, el día en que Trump asumió el cargo, después de dirigir la agencia por menos de 15 meses. El movimiento dejó la FAA sin una cabeza confirmada por el Senado durante los primeros días del segundo mandato de Trump, incluido el día en que el vuelo de American Airlines chocó con un helicóptero de halcón negro del ejército en DC

Trump nombró a Christopher Rocheleau como comisionado interino de la FAA un día después del accidente, que dejó a 67 personas muertas.

La senadora Elizabeth Warren, D-Mass., Envió una carta a Musk la semana pasada cuestionando su papel En la renuncia de Whitaker.

En una carta Compartido más tarde el jueves, Cantwell le pidió a Duffy que «se asegurara de que se eliminen todos los conflictos de intereses entre la FAA y Elon Musk».

Cantwell le escribió a Duffy que durante su conversación más reciente, «no discutió su intención de involucrar a Elon Musk en los sistemas o procesos de seguridad de la FAA».

«Es un conflicto de intereses para alguien cuya compañía está regulada por el gobierno federal participar en cualquier cosa que afecte su interés financiero personal, su compañía o sus competidores», escribió el senador.

Cantwell también señaló que Whitaker había sido confirmado por unanimidad por el Senado.

Leer más cobertura política de CNBC

Leslie Josephs de CNBC contribuyó a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *