En estado crítico menor herido por caída de árbol durante huracán en Baracoa
El niño Yodelvis Furones permanece en estado crítico, pero estable, en el Hospital Infantil Sur Antonio María Béguez, de Santiago de Cuba, tras sufrir una grave fractura craneal durante el paso de la tormenta tropical Oscar por la región oriental de Cuba.
El director del hospital, Jesús Cabrera, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el pequeño continúa con pronóstico reservado y permanece con ventilación mecánica desde la intervención quirúrgica, que se realizó el 22 de octubre.
El paciente fue trasladado por vía aérea desde Baracoa hasta Santiago de Cuba este martes, después de que un árbol cayera sobre su vivienda familiar durante el fenómeno meteorológico.
Según declaraciones del director hospitalario, el servicio de Terapia Intensiva cuenta con los antibióticos y otros medicamentos e insumos necesarios para evitar complicaciones.
Hasta el momento, el régimen ha reconocido que el paso de la tormenta por el Oriente cubano dejó un saldo de siete muertos y dos desaparecidos en el municipio Imías.
Datos oficiales recogen que hay aproximadamente 6 mil personas afectadas.
El huracán, que ingresó como categoría 1 el domingo 20 de octubre por Baracoa, Guantánamo, provocó intensas precipitaciones que alcanzaron los 630 milímetros en algunas zonas, lo que causó severos daños a más de 2800 viviendas y afectó a 4 mil núcleos familiares.